CONANI reclama menor habría sido violada por el Alcalde de Villa los Almácigos, Tony Carrera.

 Resultado de imagen para FOTOS DE CONANI EN MAO


Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.-La menor de 14 años de edad,  que supuesto convivía maritalmente con el Alcalde perredeista Inocencio Carrera Espinal -Tony- de Villa los Almácigos quien purga una medida cautelar de 3 meses ha sido requerida por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

La información la ofreció la licenciada Marta Bretón de Segura, Magistrada Procuradora Fiscal del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes al afirmar que el CONANI como órgano administrativo del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia requirió a las autoridades judiciales para ofrecer asistencia psicológica y tratamientos adecuados.

Bretón explica que esta es una institución descentralizada del Estado Dominicano con personalidad jurídica y patrimonio propio que se encarga de velar por la seguridad de los menores y adolescentes por lo que mediante oficio acudió a las autoridades para darle seguridad, garantía, tranquilidad y ambiente a la adolescente.

La magistrada dijo que se llenaron todos los trámites de ley sugeridos por CONANI en donde el honorable Juez del Tribunal de Protección del menor y adolescente, Magistrado Juan Miguel Pérez firmó la autorización y las adolescente esta bajo el cuidado y protección del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia-CONANI- con sede en Mao, Provincia José Desiderio Valverde, donde la madre tiene todos sus derechos a visitarla.

Respecto a este caso, es bien sabido que el Alcalde Municipal, Inocencio Carrera Espinal-Tony- está preso en la cárcel General Santiago Rodríguez, en donde cumple 3 meses como medida cautelar impuesta por un Juez de Instrucción en la Corte de Apelación con sede en Montecristi.

La autoridad municipal habría cometido los abusos sexuales contra la menor de edad, por lo que ha violado los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 literales b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley 136-03.

La tesis de que Tony Carrera, supuesto, habría violado sexualmente a la menor de edad, fue denunciada por medios de comunicación el diácono Pascual Ortiz y el Procurador General de la República, Jean Alan Rodríguez instruyó a la fiscal Luz Pérez actuar en consecuencia.

Al igual que Tony Carrera, purga tres meses de medida cautelar el padre de la menor, cuyo nombre de obvia por Ley.

La madre de la adolescente, cuya identidad se reserva por Ley, había denunciado que las autoridades secuestraron a su hija llevándola a un lugar desconocido.


Sin embargo, la magistrada Marta Bretón de Segura, Procuradora de la Corte de Niñas, Niños y Adolescentes conformó que la jovencita está bien en CONANI en Mao, recibe atenciones especializada y cuidada por expertos. 

Comentarios