Empleada de la Alcaldesa de Villa los Almácigos se ahorca en cárcel. Las causas fueron los pleitos de su esposo. Deja 2 hijos huérfanos.


Patria de los Santos Valdez.
Por Marcelo Peralta.VILLA LOS ALMACIGOS, Santiago Rodríguez, R. D.- Una empleada doméstica de la Alcaldesa en funciones de aquí, Yris Rodríguez ha sido hallada ahorcada en una cárcel preventiva al sostener una riña con su esposo, dejando dos hijos menores huérfanos.
Abelardo Carrera Rubén, esposo de la victima.
La señora Patria de los Santos Valdez, de 33 años, quien estaba detenida tras sostener una riña con su pareja, Abelardo Carrera Rubén, quien, también, estaba detenido en otra celda y en el mismo cuartel policial.
El Primer Teniente, Jacinto de Jesús Céspedes Sosa, Director Municipal de la Policía y el Encargado de la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, Sargento Mayor, Juan Bejarán, informan que entre la pareja hubo una riña y el hombre amenazó con pegarle fuego a 2 motocicletas y a la casa. Alarmados y previendo que Abelardo Carrera Rubén consumara sus propósitos, los vecinos llamaron al cuartel y una patrulla fue y los buscaron presos. La mujer que estaba sola en la celda aprovechó la ocasión, rompió el vestido, lo hizo trizas y con pedazos del mismo se los amarró al cuello y ato en los barrotes de la celda y supuestamente se ahorco.
De los Santos, dejó 2 hijos menores en la orfandad.
Hacía mucho tiempo que era empleada doméstica en la casa de la Alcaldesa en funciones de Villa los Almácigos, Doña Iris Rodríguez.
El médico legista actuante en el caso, doctor Blas Sosa después de examinar el cuerpo inerte de De los Santos, ordenó hacerle una autopsia siendo trasladada al Instituto Regional Norte de Ciencias Forenses- INACIF- en Santiago.
Sosa instruyó hacerle la autopsia al cadáver para establecer las reales causas del fallecimiento.
Todavía el resultado de la experticia no ha sido entregado a las autoridades competentes.Mientras que en el levantamiento del cadáver, actuó el Fiscal Adjunto, licenciado Francisco David Guzmán.
Se informó que en otras ocasiones, la señora Valdez habría intentado suicidarse atribulada por las presiones que recibía de su esposo Abelardo Carrera Rubén.
Vivía en la calle Libertad, del barrio Baldemiro Carrera en el municipio Villa Los Almácigos situado al Oeste de la provincia Santiago Rodríguez, trayecto hacia la provincia Dajabón. 

Comentarios