Duelo en Santiago Rodriguez por muerte del ingeniero Juan Reyes.

La imagen puede contener: una persona, primer plano 
Juan Reyes.

Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D. – La República Dominicana, y por ente, la Provincia Santiago Rodríguez ha perdido este sábado a uno de sus mejores ingenieros técnicos de radio y televisión.

Se trata de Juan Reyes Grullón, quien falleció la tarde de este sábado afectado de problemas renales.

Reyes Grullon falleció en un centro de salid en Santiago.

Desde hace un largo tiempo, debido a sus dolencias corporales se había retirado a su ciudad de nacimiento San Ignacio de Sabaneta.

Vivía en la casa paterna, Don Chiro Reyes, ido a destiempo y Cuquita Grullon, en la calle Doctor Darío Gómez, antigua Restauración, entre las Alejandro Bueno y General José Cabrera en pleno casco urbano.

Respecto a sus padres, Don Chiro Reyes fue el dueño de la primera fábrica para hacer hielo y helados y Doña Cuquita Grullon la primera mujer en la Región encargada de la agencia de venta del periódico El Caribe.

Era el técnico de las estaciones de Comunicaciones Thomas en Santiago Rodríguez.

Juan Reyes - Doble W- como era llamado por sus amigos, además, era el técnico de las empresas radiales y televisivas del Grupo Medrano, propiedad del hay fallecido Heriberto –Kuqui- Medrano ubicadas en las ciudades Santiago de los Caballeros y La Vega.

Danny Gomez.

El locutor y director de la emisora Zumba FM, Danny Gómez, titeó en su cuenta de facebok: “Hoy se nos fue un amigo, un hermano, un hijo distinguido de nuestro pueblo”.
Y añadió “Se nos fue Juan Reyes”.

“Hoy lloramos y las lágrimas no podrán consolar la tristeza que sentimos con tu partida, amigo”.

Gómez señala “te voy a extrañar mientras viva”. “Fuiste y será el mejor técnico del mundo”.

Danny Gómez dice: “Juan gracias del alma por ser amigo, por ser un gran padre, un gran hijo y sobre todas las cosas, un ciudadano ejemplar”.

Gómez finaliza diciendo”Nuestro transmisor hoy no tiene el mismo sonido, se ha ido el mejor y todos los Radiodifusores del Cibao y del país, lo saben”.

“Hasta siempre amigo...hasta siempre querido Juan”.

Naty Corona.

El equipo de prensaglobaldigital telefoneo a la casa de Don Manuel Thomas Báez, propietario de Radio Zamba, Jumbo 92 y de televisión por Cable “Sabaneta” y quien respondió fue su esposa Doña Naty Corona, la que dijo que con la ida a destiempo de Juan Reyes el país ha perdido a un gran profesional, abnegado padre, excelente ciudadano, profesional y buen padre.

Dijo que Reyes estaba enfermo de los riñones y que constantemente era dializado en la ciudad de Santiago de los Caballeros en donde murió la tarde de hoy sábado.

Familiares y amigos se trasladaron desde San Ignacio de Sabaneta a Santiago para hacer los trámites de rigor, repatriarlo a su pueblo, hacer los oficios religiosos y darle cristiana sepultura.


“El era nuestro técnico, estaba en esta ciudad desde hacía mucho tiempo aquejado de sus dolencias corporales y era trasladad a Santiago a dializarse”, dijo acongojada la señora Corona de Thomas.

Grupo Medrano.

Prensaglobaldigital hizo ingentes intentos por comunicarse con Roberto Rodriguez del Grupo de Comunicaciones Medrano, pero los esfuerzos resultaron infructuosos. 

Comentarios