Presidente Danilo Medina promete financiamiento a ganaderos en la Frontera.

 Danilo Medina: “Cualquier cosa que haga por productores de Manuel Bueno, vale la pena”
Por Marcelo Peralta.

Manuel Bueno, provincia Dajabon, R.D.-El Presidente Danilo Medina en su Visita Sorpresa número 168 promete financiamiento a los directivos de la Asociación de Ganaderos de Manuel Bueno quienes plantearon al gobernante sus perentorias necesidades a fin de mejorar su producción.

 Danilo Medina: “Cualquier cosa que haga por productores de Manuel Bueno, vale la pena”
El Presidente Danilo Medina habla de las promesas a los ganaderos.

Reunidos este domingo aquí, plantaron al Primer Mandatario un proyecto que les permitirá crecer, mejorar sus ingresos, crear más fuentes de empleo, combatir la pobreza, elevar su calidad de vida, aumentar la producción de leche, mejoramiento de sus vías de acceso, reparación, asfaltado de 33 kilómetros de carretera y la asignación de un tractor para preparar los terrenos en donde  siembran sus cultivos.

 Danilo Medina: “Cualquier cosa que haga por productores de Manuel Bueno, vale la pena”
Ante esas peticiones, el presidente Danilo Medina escuchó atentamente las solicitudes, dando garantía de que los ayudará, pero antes les expresó lo contento que estaba de estar con ellos a quienes dijo: “Tenemos una deuda con ustedes y estaba deseoso de venir aquí”.
Resultado de imagen para fotos de la comunidad manuel bueno en dajabon
Zonas boscosas de Manuel Bueno, Dajabon, zona divisoria con Haiti.

El Medina recordó que el gobierno tiene un compromiso con la comunidad de Manuel Bueno, a la vez que promete honrar, donde de inmediato instruyó a José Casimiro Ramos, director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) y a sus directivos apoyar en el proyecto en su totalidad.
Resultado de imagen para fotos de la comunidad manuel bueno en dajabon
El Presidente Danilo Medina escucha peticiones de comunitarios.

Medina dijo que el objetivo de este Gobierno es aplicar políticas públicas de inclusión, a la  vez que recomendó la participación de más ganaderos en el proyecto, para de este modo que los beneficios llegarán a una mayor cantidad de productores.

Resultado de imagen para fotos de la comunidad manuel bueno en dajabon

“Es necesario que puedan incluir a más”, queremos que se puedan beneficiar todos en la medida de lo posible”, insistió el Presidente, afirmando que “Nosotros podemos incrementar el financiamiento para que tengan más vacas”, siguió diciendo.

Danilo Medina fue honesto con los ganaderos a quienes les explicó que existe una dificultad presupuestaria y que la Ley no permite hacer erogaciones de fondos para cosas que no están en el Presupuesto.

Sin embargo, dijo estar consciente de que es una necesidad, les aseguró que el Gobierno buscará la forma sin violar ningún precepto legal.

En el encuentro acompañó al Presidente el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta; los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Agricultura, Ángel Estévez.

Otros eran José Casimiro Ramos, director del FEDA; Carlos Segura Fóster, Administrador del Banco Agrícola y los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Obras Públicas.

Antes de la visita de este domingo a la apartada comunidad de Manuel Bueno en la Cordillera Central, el Ministerio de Obras Públicas trabajaba en el mantenimiento de la carretera, según explicó el ministro Gonzalo Castillo, donde indicó que brigadas de la institución están trabajando en la zona y que mañana lunes estarán en Manuel Bueno.

Castillo dijo que por instrucciones del Presidente se hará un trabajo definitivo. Si hay que rehacerla, así será y que rehacerla con la calidad que se construye ahora y nosotros estamos haciendo obras de calidad en el país”, afirmó.

“Conozco la carretera, es necesario que se haga, además, cualquier cosa que se haga por Manuel Bueno, vale la pena”, recalcó Gonzalo Castillo.

Comentarios