Danilo Medina inauguraría este jueves en Santiago el sistema 9.1.1.

A1
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-A partir de las 5 de la tarde de este jueves,  el Presidente Danilo Medina se traslada a Santiago para inaugurar las oficinas regionales y equipos del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9.1.1.

Están en la Avenida Bartolomé Colón, antigua Base Aérea Dominicana y en donde operaba el Aeropuerto del Cibao construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y sus servicios abarcan la ciudad Santiago de los Caballeros, Navarrete, Montellano, Puerto Plata, Sosua, Cabarrete y Luperon.  
Comunitarios consideran que el sistema 9.1.1 ha quedado incompleto en virtud de que para Santiago debe ser mas abarcador por la importancia poblacional, empresarial, industrial y su ubicacion.
Sin embargo, su central estara en Santiago dejando aislados los municipios Tamboril, Villa Gonzalez, Puñal, San Josa de las Matas, Janico, Sabana Iglesia.

Es un moderno y eficiente servicio que busca cuidar, proteger y garantizar seguridad a la ciudadanía con un equipo de hombres y mujeres debidamente entregados y capacitados.

No está en discusión si empieza o tarda un poco más este sistema en estas provincias y llama poderosamente la atención debido a las condiciones críticas en que operan hospitales estatales de la Región del Cibao, entre ellos José María y Báez y Arturo Grullón Julia.

Las edificaciones del  Hospital Cabral y Báez es para atender los casos de adultos y en la actualidad sometida a remodelación desde el 2013 y los contratistas nunca terminan los trabajos.

Mientras que el Hospital  Infantil Doctor Arturo Grullón es para los menores de edad, en el que se ha denunciado que hacen falta equipos quirúrgicos,  tomógrafo, quirófanos a fin de garantizar los servicios de salud a las personas necesitadas.

Motocicletas y camionetas.

Desde hace varios días, para el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9.1.1 trajeron una cantidad de ambulancias, camionetas y motocicletas para ser usadas en este programa.

Estos vehículos estarán las 24 horas del día a la orden de todos los casos de emergencia que se presenten en la zona, desde que comience a funcionar el 9.1.1, cuyas instalaciones avanzan a pasos acelerados.

Para el 9.1.1 Zona Norte, fueron reclutados y entrenados personas, las cuales serán las responsables de su funcionamiento.

Comentarios