Dedican Marcha Verde a los asesinados periodistas del 14 febrero del 2017 por ser víctimas de la corrupción.

 Por Marcelo Peralta.
San Pedro de Macorís, R.D.- El Diputado Nacional, sociólogo Fidel Santana y del Frente Amplio, dijo aquí que la marcha verde que se realizó en esta ciudad del Este simboliza un rechazo al “show judicial” del caso Odebrecht.
Santana sostiene que el expediente elaborado por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez es un “mamotreto, porque deja fuera a los   funcionarios del gobierno actual señalados en actos de corrupción.
Resultado de imagen para fotos de marcelo peralta y fidel santana
Marcelo Peralta entrevista al Diputado Fidel Santana.
Debido a lo que dijeron fueron por efectos de la corrupción del gobierno, los organizadores de la marcha de hoy en San Pedro de Macorís fue dedicada para condenar los asesinatos de un locutor y otro periodista el 14 de febrero pasado.

Resultado de imagen para fotos de los periodistas asesinados en emisora de san pedro e miacoris
Tanto Santana como los organizadores de la concentración la misma fue dedicada a Luis Manuel Medina y Leo Martínez, del programa “Milenio Caliente” asesinados el 14 de febrero Día de San Valentín  cuando estaban en sus labores y se transmitía en vivo por la emisora F.M. 103 y haber sido “víctimas de la corrupción que impera en los estamentos estatales”.
La concentración iniciada frente a la Bodega el Ingenio Porvenir recorrió varias calles y avenidas con Presidente Francisco Alberto Caamaño, Circunvalación, José Rojas, Domínguez Charro, entre otras para terminar en el Parque Central a poca distancia de la Catedral San Pedro Apóstol.
Inusual.
El temor de sectores gubernamentales a la Marcha Verde surte tanto efectos que hasta los miembros del Cuerpo de Bomberos de aquí fueron “acuartelados” desde la tarde del sábado presagiando “desordenes” dijo una fuente de ese organismo.
Más tarde consultada la intendenta de esa institución, Coronela Mariza Pérez, confirmó que sus gentes fueron “acuarteladas” en  los locales que estaan en la calle Juan Pablo Duarte del Centro de la ciudad y  a la salida hacia el municipio Ramón Santana.
“Estamos acuartelados por lo que pudiera pasar y sabemos que habrá mucha gente en la marcha”, indicó.
Cifró sus esperanzas para que se desarrolle pacíficamente y que no haya contratiempos con las personas que han venido a la Marcha Verde desde otros pueblos.
La marcha fue regional con delegaciones de todas las provincias de la Región Este, compuesta por San Pedro de Macorís,  Hato de Mayor, El Seibo, la Altagracia y La Romana.

En algunas emisoras radiales se difundieron propagandas y transmitieron en vivo.

Comentarios