PUCAMAIMA ha graduado 80 mil profesionales en 50 años.



Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-  Con mil 73 nuevos profesionales entregado a la sociedad este sábado, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en su Nonagésima Sexta Ceremonia de Graduación, a 50 años de Primera Promoción, asciende a 80 mil 17 los formados desde el 1962 y su primera fue de 54 de las carreras de Derecho, Educación y Administración de Empresa. 

Esta vez, la invocación la hizo el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Valentín Reynoso Hidalgo.

El Rector de la PUCMM, Alfredo de la Cruz Baldera, presentó al orador Rafael Eleazar Cáceres Rodríguez, egresado de la Carrera de Derecho y primer estudiante inscrito en la esa alta casa de estudios superiores.

Mientras que el discurso lo pronunció Rafael Cáceres Rodríguez instando a los graduandos a ejercer su profesión con responsabilidad, dignidad, dedicación, sentido de justicia, estricto apego a los principios cristianos y académicos.

“Queridos graduandos ustedes constituyen un selecto y privilegiado grupo de egresados que reciben sus títulos académicos en diferentes profesiones y hoy a 50 años de la Primera Promoción un estímulo para sentirse con ánimo de cumplir en el futuro” dijo Cáceres.

De igual forma, Franderly Acosta Valdez, egresado Educación Secundaria concentración Matemática-Física en nombre de los graduandos dijo que ha sido un camino de sacrificios que representó para él y su familia lograr el sueño de convertirse en profesional.

“Nací con pocos recursos, pero eso no me detuvo y aprendí el valor del trabajo a temprana edad, de los logros que se alcanzan con tenacidad y esfuerzos, pero estos hay que ganárselos”, afirma.


“Aprendí que del fracaso se aprende, los errores pueden ser, en muchas ocasiones, mejores maestros que los éxitos”, dice.

Comentarios