Santiago Rodríguez se enorgullece por la graduación de Isidro Hernández Tueros.

Foto del perfil de Isidro Hernández Tueros 
Isidro Hernandez Tueros.


Por Marcelo Peralta.

Gracias al alumno William Hunter y al doctor William Smellie la Medicina en las ramas de la Ginecología y Obstetricia está llena de historias.

William Hunter fue un alumno que nació en 1718 y murió en 1783 y quien fue pupilo y aprendiz del médico William Smellie nacido en 1697 y falleció en el 1763, ambos afirmaban que la “partería” debería ser considerada como una ciencia por la complejidad que ésta representaba.

ginecologos asesinos 5
Respecto al estudio de la Anatomía del útero humano grávido, el doctor William Hunter reconoce que la oportunidad de diseccionar úteros de mujeres embarazadas rara vez ocurre.

Mientras que el doctor William Smellie por sus trabajos ginecológicos obtuvo gran reconocimiento en los tratados y el desarrollo de la técnica de fórceps para extraer al mundo los bebés en los partos.

Como sabanetero, estoy orgulloso, que gracias a William Smellie y a William Hunter, padre y alumno de la Medicina en las ramas Ginecología y Obstetricia tenemos médico especialista en el cuidado de la salud femenina en ambas ramas.

Hay que aclarar que el Ginecólogo es el médico encargado del estudio de la mujer y en ese sentido, felicitamos al doctor Isidro Hernández Tueros, joven sabanetero auténtico que se gradúa de especialista en esta rama de la Medicina e hijo de una pareja con apellidos de abolengo como son Fernández Hernández y Rosa Tueros.

Hernández Tueros, además, es un médico especialista en la rama de la Obstetricia responsable de cuidar el embarazo en los cuidados, riesgos y complicaciones que puede tener la mujer como de la salud del feto.

Desde hace muchos años, las especialidades de Ginecología y Obstetricia se fusionaron, por lo que en la actualidad se trata de una sola especialidad.

No obstante, el Ginecólogo trata todos los problemas de salud específicos de la mujer, lo que se refiere a su vida reproductiva, las enfermedades relacionadas con los órganos de la reproducción, la anticoncepción, la infertilidad, la sexualidad y otros aspectos.

El Obstetra, en cambio, es el encargado de evaluar que la mujer esté en buenas condiciones para que el embarazo transcurra normal y de atender el nacimiento de la criatura.

El especialista en Ginecología y Obstetra, es el médico que tiene la capacidad de detectar riesgos y complicaciones que pueden surgir durante el  embarazo, prevenir el parto, tratarlo evitando complicaciones del bebe dentro del vientre de su madre y entregarlo en excelentes condiciones al Pediatra.


Ahí, la Ginecología y Obstetricia, unida a la Pediatría, la Cirugía y la Medicina Interna, son las especialidades básicas para la buena salud de la mujer y su criatura.

Comentarios