viernes, 30 de junio de 2017

En Santiago Rodríguez mandan a la cárcel por un año a banquero y a pagar 14 millones de pesos de indemnización.

Breinlyn Santiago Hiciano Almánzar reacciona al momento de escuchar la condena en su contra.
Por Marcelo Peralta.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Una sentencia trascendental evacuada por el Tribunal de Primera Instancia de aquí, en la que condena a un banquero a pagar 14 millones de pesos y al dueño a cumplir un año de cárcel por violar marca la Ley 20-00, sobre Propiedad Industrial.

La sentenciado la emitió el licenciado Juan Miguel Pérez Gómez, del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia Santiago Rodríguez, a ser leída el dio 12 de julio del 2017, a las 9 de la mañana.
SANTIAGO RODRIGUEZ: Tribunal condena banca por uso ilegal de marca
               Breinlyn Santiago Hiciano Almanzar el banquero condenado.

Pérez Gómez, condenó a un año de prisión al dueño del consorcio de bancas de lotería SH,  Breinlyn Santiago Hiciano Almánzar, por uso ilegal de la marca “Quiniela Palé de LEIDSA”, en violación a la Ley 20-00, sobre Propiedad Industrial.

Al escuchar el veredicto, Hiciano Almanzar, pantalón vestido negro, suéter color azul, con los brazos cruzados,  bostezó, se sorprendió y sudó.

El veredicto evacuado por el Juez Pérez Gómez del Tribunal de Primera Instancia  establece que el Hiciano Almanzar debe pagar una indemnización de 14 millones de pesos a favor del Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN S.R.L), propietaria de la franquicia.

Los 14 millones de pesos que debe pagar son por los daños materiales, morales y perjuicios causados en perjuicio de CECOIN S.R.L.

Además, el Juez ha prohibido que Hiciano Almanzar siga vendiendo la “Quiniela Palé de LEIDSA”.

La decisión judicial sostiene que Hiciano Almánzar, fue hallado culpable de violar los artículos 71, 86, 115 y 166 de la Ley 20-00, modificada por la 424-16, sobre Propiedad Industrial, el Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA, el artículo 52 de la Constitución de la República Dominicana, por utilizar ilegalmente la marca denominativa.

Deberá purgar 6 meses de prisión en la cárcel General Santiago Rodríguez y otros 6 meses de trabajos comunitarios a través de la Defensa Civil.

También, tendrá que pagar una multa de 50 salarios mínimos al Estado Dominicano y las costas penales del caso en que está implicado.

La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el 12 de julio del 2017, a las 9 de la mañana, para lo cual quedaron citadas todas las partes envueltas en el proceso judicial.

En ese sentido, el Gerente General del Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN S.R.L), Doctor Giovanni Gautreaux, expresó su satisfacción con el fallo judicial por considerar que fue dictado conforme a lo establecido en la Carta Magna, el Código Procesal Penal Dominicano y la garantía al Estado de derecho en el país.

Manifestó que desde hace varios años, la compañía que preside viene reclamando y acudiendo a la justicia para que se les respete el derecho de sus marcas.

Insta a que los consorcios de bancas que quieran utilizarlas acudan a obtener su licencia, la cual está disponible para todos los que deseen operarla legalmente y cuenten con autorización para sus agencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario