Medio Ambiente lanza “Linea Verde”.

Resultado de imagen para fotos de francisco dominguez brito
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales creó hoy el Centro de Contacto para Atención al Usuario y Recepción de Denuncias.

Permitirá que los ciudadanos hallen respuesta rápida a sus inquietudes y una línea directa para denunciar los delitos ambientales.

La finalidad es que los ciudadanos sepan dónde llamar, a qué número hacerlo ante un posible incendio, violación a las leyes de Medio Ambiente, ventas de carbón, lugar, tumba de árboles, dijo el ministro Francisco Domínguez Brito.

Resaltó que reforzaron las estructuras operativas a nivel nacional, con la asignación de una primera flota de 20 nuevas camionetas todo terreno y 15 motocicletas para reforzar la respuesta institucional ante las denuncias, cantidad que aumentará en los próximos meses. 

 “Esta nueva flotilla irá destinada a suplir la falta de transporte de muchas instancias internas y las direcciones provinciales para así tener la capacidad logística de abordar las situaciones cotidianas”, indicó el Ministro. 
El centro de contacto cuenta con las líneas directas 809-539-6400809-200-6400 (desde el Interior sin Cargos) en tanto que para WhatsApp se ha habilitado el 849-356-6400.
Pero también se recibirán y procesaran las denuncias a través de las Redes Sociales en las cuentas de @Ambienterd (Twitter,Instagram y Facebook) y en la web en el portal ambiente.gob.do donde el servicio estará disponible 24/7.


En tanto que en las líneas de voz el horario será 8:00 a. m. hasta las 7:00 p. m., de lunes a viernes.

Comentarios