Presidente CMD deplora deterioro y aguzamiento servicios ofrece en el Hospital de Santiago Rodríguez.

Engels Marte, Presidente CMD.

Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. – El Presidente del Colegio Medico Dominicano-CMD- de aquí, Doctor Engels Marte deplora la falta de medicamentos, de dinero y el progresivo deterioro de los servicios que se ofrecen a los pacientes internos, externos y del personal en el Hospital de Santiago Rodríguez municipio San Ignacio de Sabaneta en la Región  Noroeste.

Marte define de estercolero las condiciones del centro asistencial,  planta física construida a principios de la década del 1950 y el actual gobierno del Presidente Danilo Medina, a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado inicia la reparación  hace 5 años y los trabajos nunca terminan.

El gremialista censura trabajar en el centro de salud es un peligro a la salud y sacrilegio para médicos, enfermeras, directorios, salas de internamientos, laboratorios, pacientes, familiares, conserjes, personal de apoyo y otras áreas.

Pondera los esfuerzos y gestiones que encausa la Directora del Hospital General Santiago Rodríguez, Doctora Ingris Bueno para que la OISOE terminen los trabajos y acaben con el tortuoso proceso que han venido soportando durante 5 anos, sin embargo, lamenta que las autoridades de salud y gubernamentales en la provincia no la ayudan.

“La Dirección del Hospital General Santiago Rodríguez hace lo que se puede por mejorar el deficiente sistema de salud, a la vez de criticar que la remodelación de la planta física lleva añales”.

“Hay que estar metido allí para poder vivir en carne propia la situación actual del centro asistencial” dijo el dirigente del CMD, Doctor Engels Marte.

Hace saber el presidente del Colegio Médico Filial Santiago Rodríguez “no hemos querido hacer un paro ni huelga, ya que las consecuencias recaerá en perjuicio de pacientes y familiares, no obstante dice que las autoridades los están empujando a esa situación.

Dijo la lucha de que terminen la remodelación del Hospital General Santiago Rodríguez no es solo del CMD, sino de toda la población y es allí a conde acuden las personas carentes de recursos económicos que no pueden pagar las consultas en centros privados.

Exhorta a los comunitarios, dirigentes de organizaciones sociales, comunitarias, deportivas, culturales, sindicales, estudiantiles, religiosas sin importar credos, unir voluntades y exigir al Presidente Danilo Medina ordene agilizar y terminar los trabajos, porque la situación afecta directa e indirecta a todos sin distinción.

Condena la indiferencia de las autoridades municipales y provinciales representantes del Ministerio de Salud, del Presidente Danilo Medina y estamentos estatales que hacen promesas incumplidas; mientras que otros viven de “figureos en figureos” poniéndose donde el “capitán lo vea”.


El presidente del CMD critica la lentitud y timidez con  que marchan los trabajos por parte de la OISOE, al decir quienes trabajan se están enfermando con el polvillo, humedad y los que visitan el centro, pacientes y familiares sufren los rigores y castigos de los indolentes que tienen a cargo la obra.

Comentarios