jueves, 1 de junio de 2017

Ratifican tres meses de cárcel contra el Alcalde de Villa los Almácigos.

Resultado de imagen para fotos de tony carrera espinal
Por Marcelo Peralta.
San Fernando, Montecriti, R.D.- El Alcalde de Villa los Almácigos, el perredeista Inocencio Carrera Espinal-Tony Carrera- perdió este jueves el derecho de recobrar su libertad, quien deberá cumplir tres meses como medida cautelar acusado de violar a una menor de 14 años e intento recobrar su libertad en Recurso de Apelación.

El fallo había sido reservado los jueces de la Corte de Apelación de Montecristi donde los abogados de Carrera Espinal incoaron un recurso de apelación, quien está acusado de agresión sexual contra una menor.

Fue ventilado en la Corte de Apelación de la ciudad San Fernando en Montecriti al que judicialmente la Provincia Santiago Rodríguez

El Tribunal lo integraron los jueces Rafael Darío Lozano, Francisco de Borjas Carrasco y Críspulo Tatis, quienes acordaron dar el plazo para proceder a su deliberación.

El Procurador General de la Corte de Apelación de Montecristi, Juan Casilla Solís como Ministerio Público mantuvo su pedimento de ratificar los tres meses de prisión preventiva contra el Alcalde Inocencio Carrera Espinal-Tony Carrera- del Municipio de Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez por alegada violación de la menor de 14 años.

Este caso fue llevado a los tribunales por denuncia del diácono y comunicador Pascual Ortiz que lo hizo saber a los medios de comunicación y el Procurador General de la República, Jean Alan Rodríguez instruyo a la fiscal de Santiago Rodríguez, Luz Pérez investigar y formular cargos contra la autoridad municipal y el padre de la menor.

Carrera Espinal –Tony Carrera- cumple medida cautelar de 3 meses de prisión en la cárcel pública de la Fortaleza General Santiago Rodríguez provincia del mismo nombre en la Región Noroeste.

También, cumple tres meses de cárcel el padre de la menor, el ebanista Salvador Rodríguez, por supuesta complicidad.

Los abogados de la autoridad municipal trataron de variar la medida cautelar de prisión por económica.

La Alcaldía de  Villa los Almácigos es desempeñada por la Vicealcaldesa Yris Rodríguez.

Desde el 18 de abril la Magistrada, Ana Elba Jiménez, Jueza Especial de la Corte de Apelación impuso  la medida cautelar contra Tony Carrera Espinal, por alegada relación sentimental con una menor de 14 años, la que al ser descubierto el caso, ha sido protegida por el Consejo Nacional de la Niñez-CONANI-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario