Hallan gigantesca culebra en escuela Los Caños en Maimón, Puerto Plata.


El reptil se oculta entre rocas.

Por Marcelo Peralta y Antonio Heredia.

Puerto Plata, R.D.-El hallazgo en la escuela “Los Caños”, Municipio de Maimón, provincia Puerto Plata, situada al Norte de la República Dominicana de una gigantesca culebra causó furor entre estudiantes, profesores y personal de apoyo.
El colúbrido de la especie inofensiva después de caer de lo alto del centro educativo se ocultó en la roca y el bosque lleno de pastizales siendo perseguida por curiosos del lugar a la que tomaban fotos.
Informes establece en que las culebras de estas especies que hay en la República Dominicana son únicas en el mundo y no son venenosas. Hay culebras que son atacadas por personas porque, supuesto comen gallinas y especies en los bosques, aunque hay hombres que las matan para comer su carne, obtener el cuero para hacer zapatos y extraer el aceite y venderlo caro alegando que es medicinal y saludable.
Este reptil fue visto por los niños en plena función de clases en el centro educativo el que debido al alboroto causado que se desplomó del techo, cayó al piso provocando que estudiantes y maestros saliendo despavoridos  para luego irse a los bosques cercanos.
La misma mide varios metros de largo nunca visto en la zona, lo que ha ocasionado asombro entre comunitarios.
Hasta el momento, ninguna autoridad relacionada con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos  Naturales se ha interesado en tratar de investigar el hallazgo del reptil, investigarlo y protegerlo.
Nadie con autoridad de investigar, preservar y conservar estas especies se ha presentado a la zona.
Este espécimen es de color gris y ninguna autoridad ha sido capaz de ira la localidad a investigar la presencia de la misma.
Las culebras suelen vivir en los techos de las viviendas cuando están cobijadas de madera y zinc.
Niños y maestros del centro educativo salieron huyendo asustados y sorprendidos por la presencia del reptil.

Comentarios