El jueves darán fallo causa del Alcalde de Villa los Almácigos implicado en violación de menor.

Resultado de imagen para fotos del alcalde de villa los almacigos


Por Marcelo Peralta y Lucrecia Cabreja.

San Fernando, Montecristi, R.D.-El jueves se dará el fallo reservado en Recurso de Apelación interpuesto por los abogados del Alcalde de Villa los Almácigos, Inocencio Carrera Espinal, acusado, supuesto de violar una joven menor de edad.  

El juicio fue ventilado en la Corte de Apelación de la ciudad San Fernando en Montecriti al que judicialmente la Provincia Santiago Rodríguez en donde fue cometido el hecho y por su condición de Alcalde fue apoderado el caso que involucra a Carrera Espinal.

Fueron los abogados de la autoridad municipal que tratando de sacarlos en libertad incoaron el recurso en la Corte de Apelacion.

El Tribunal lo integraron los jueces Rafael Darío Lozano, Francisco de Borjas Carrasco y Críspulo Tatis, quienes acordaron dar el plazo para proceder a su deliberación.

Carrera Espinal –Tony Carrera- cumple medida cautelar de 3 meses de prisión en la cárcel pública de la Fortaleza General Santiago Rodríguez provincia del mismo nombre en la Región Noroeste.

También, cumple tres meses de cárcel el padre de la menor, el ebanista Salvador Rodríguez, por supuesta complicidad.

La audiencia para dar el fallo, está fijada para el jueves 1 de junio del 2017, a las 9 de la mañana, en el mismo salón de Audiencia donde fue conocido el recurso.

El Procurador General de la Corte de Apelación de Montecristi, Juan Casilla Solís como Ministerio Público mantiene su pedimento de tres meses de prisión preventiva contra el Alcalde Inocencio Carrera Espinal-Tony Carrera- del Municipio de Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez por alegada violación de la menor de 14 años.


Este caso fue llevado a los tribunales por denuncia del diacono y comunicador Pascual Ortiz que lo hizo saber a los medios de comunicación y el Procurador General de la República, Jean Alan Rodríguez instruyo a la fiscal de Santiago Rodríguez, Luz Pérez investigar y formular cargos contra la autoridad municipal y el padre de la menor.

Comentarios