Recicladores y Buzos de Santiago proponen.

Resultado de imagen para fotos de buzos en rafey
Del equipo de prensaglobaldigital.

Santiago, R.D.- La Asociación de Recicladores y Buzos, que presidente Juan Rosario en el Eco Parque del sector Rafey en Cienfuegos planteó una serie de condicionantes a las autoridades municipales para que allí se trabaje en armonía.
Imagen relacionada
Una carta ha enviado esa entidad a Charlie Hubard, Presidente de la empresa Green Wheels Dominicana la que ganó la licitación para el manejo del vertedero en julio del 2011.

La entidad demanda una indemnización que ronda cerca de medio centenar de millones de pesos para cubrir gastos a favor de su membresía.

Además, exigen que la mano de obra que será contratada para laborar en la planta procesadora de los desechos sólidos, esté integrada por los miembros de esa entidad.

Otras de las demandas son que de 10 camiones sugeridos por los recicladores organizados 2 laboren 5 días a la semana.

Sin embargo, la Alcaldía habría obtenido la identidad de los autores de los incendios intencionales en el basurero de Rafey no ha formulado procesos judiciales.

Fue el 4 de julio del 2011 la Alcaldía dispuso la licitación internacional, contrato para el manejo de los residuos sólidos urbanos, la producción de energía del municipio, a la empresa de origen norteamericano Green Wheels René y a Green Wheels Dominicana.

El Comité de Licitación de la Alcaldía afirma que la misma se realizó mediante procedimientos establecidos en las leyes vigentes nacionales, asignándoles el contrato a la empresa de origen norteamericano Green Wheels René y a Green Wheels Dominicana.


Comentarios