miércoles, 5 de julio de 2017

Condena a Salvador Holguin a pagar 7 millones de pesos por difamar a la Presidenta Cámara de Diputados.

Santo Domingo, R.D.-La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó este miércoles al comunicador Salvador Holguín a pagar 7 millones de pesos por haber difamado a la Presidenta de la Cámara de Diputados.

Luego del juicio Salvador Holguin habla con su abogado.
Holguín no pudo probar las acusaciones que hizo contra la Presidenta de la Cámara de Diputados y hermana del Presidente de la República, Lucía Medina, a la que, supuesto difamó e injurió.
La jueza Brito, tomó la decisión al hallar culpable a Holguín por hacer comentarios sin sustento que atentaron contra el honor y la moral de la legisladora.
Además, Holguín debe pagar las costas del proceso judicial.
Mientras que Lucía Medina indicó que lo demandó por las mujeres dominicanas y que ella entiende que no se debe jugar con el honor de ninguna mujer.
En tanto, Holguín dijo que la sentencia de la magistrada Brito es equilibrada, pero que no la comparte y la va a recurrir en su momento.
La titular de la Cámara Baja del Congreso interpuso la formal querella el pasado mes de diciembre de 2016 tras considerar que este habría realizado afirmaciones en contra de su honor, durante la conducción del programa Hilando Fino, las cuales asegura han afectado a su familia.
Medina acusa a Holguín de dejar entre ver que, supuestamente entre ella y el director de la Policía, Nelson Peguero Paredes, existe una relación sentimental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario