CDP en Nueva York se dispuso dos planchas.

NUEVA YORK.-El próximo viernes 25 de agosto el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebra sus elecciones, en la cuales dos planchas se disputan la dirección de la organización, en esta ciudad.

El proceso electoral comenzará a partir de 11 de la mañana hasta 7 de la noche en la sede de Yomaris Service, donde se espera la participación de 112 periodistas.
El centro de votación sede central de la filial de Nueva York del CDP, será en el local de oficina de Yomari Service Corp, ubicado en el 2268 de la avenida Amsterdam, equina de la calle 173 del alto Manhattan.
Dos planchas se están disputando esos puestos, quienes vienen trabajando desde hace varias semanas con la finalidad de captar el mayor número de votantes y de esta manera poder alzarse victoriosos una vez cerrado el proceso de lectoral.
Durante dos años, la seccional del CDP adoptará la personalidad de quien resulte ganador en esta contienda, que a juzgar por el periodista Darío Abreu, presidente de la Comisión Electoral, se perfila como una actividad cívica, participativa y democrática.
El padrón electoral está compuesto por 112 miembros inscritos y podrán ejercer el sufragio en estas nuevas elecciones.
La Comisión electoral está integrada además de Abreu, por los periodistas Fernando De León, Secretario, Ysela Santos, Roberto Francis y Ana Payamps, miembros Espera que los periodistas dominicanos radicados en esta ciudad, tengan una participación masiva en las elecciones, votando por las mejores mujeres y hombres que desean dirigir el CDP.
Dos planchas se disputan la dirección del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) informo Dario Abreu, quien dijo además que la presidencia del CDP en la República Dominicana se la disputan el actual presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, con el apoyo del movimiento Marcelino Vega, y el veterano profesor y periodista, licenciado Adriano De la Cruz que va en la plancha 2 que cuenta con el respaldo de los movimientos periodísticos
Convergencia, Juan Andújar y Helen Pujols.

Para la seccional de New York, aspiran a dirigir el CDP, la periodista y conductora del programa de televisión “Ana Pereyra en Directo”,  Ana Pereyra, quien encabeza la plancha 1 Unitaria, “Carlos Luciano”, acompañada de las distinguidos damas miembros del CDP María Sánchez, Zenith Díaz, Miguelades Bonilla, Fresa Torres Bélgica Vargas y el fotorreportero Ambiorix Hernández.
Pereyra quien busca la secretaria general del CDP, dijo sentirse segura de que ganará las elecciones del viernes 25, como lo demostraron los resultados del cóctel de lanzamiento de plancha, dónde ya los periodistas expresan con su voto el deseo que ella dirija el gremio.
Lo que oferta la plancha Unitaria “Carlos Luciano”, Su programa se fundamenta en varios ejes programáticos, que son unificar a los periodistas, talleres de capacitación básicos de periodismo, para los dirigentes de organizaciones, instituciones comunitarias, deportivas, culturales, solicitara el nombramiento de periodistas dominicanos a los oficiales electos dominicanos, reactivara los encuentros de los “viernes de la Prensa “entre otros.
Deseo de fortalecer al CDP.
La comunicadora y escritora Ana María Toribio encabeza la plancha independiente número 2, “Orlando Martínez” busca la secretaria general del CDP está acompañada de Santiago Gutiérrez Campos, Rafael Santos, Mariano Morillo, Ana Hilda Taveras, Amín Cruz, Abraham Fernández, Laura Cabreja y sus asesores son Roberto Gerónimo, Lissette Montolío, Zunilda Fondeur y José Disoné.
Los integrantes de la plancha independiente “Orlando Martínez “aspira recuperar la filial del CDP para el beneficio de todos sus afiliados y que “es una prioridad que la institución cuente con un local que sirva trabajos y obtener los fondos de los que ha
carecido”.

Toribio exhorta a los miembros de la filial del CDP a participar masivamente para fortalecer, ya que depositando su voto están unificando la clase periodística de nueva York,  Lo que oferta la plancha independiente “Orlando Martínez” Toribio y su equipo hacen su campaña sobre la base de unir a los periodistas, restableciendo los encuentros del viernes de la prensa, Realizar actividades educativas cada tres meses impartiendo taller charlas sobre las necesidades del periodista en Nueva York.
Continuar realizando la gala anual y la tirada de la revista “La Voz del Periodista” como medio de recaudar fondos. Y hacerle una renovación al portal digital para animar a los periodistas a escribir y mantenerse activo, además como un medio informativo de las actividades del CDP.
Los miembros de la seccional del CDP confían en que todo transcurra en paz para beneficio de la institución. Oran porque todo termine excelentemente bien, como es la tradición cedepeistas, aunque por primera vez en la historia del CDP dos feministas se enfrentan.

Comentarios