Contratistas de escuelas demandan del gobierno pagar cerca de 290 millones de pesos.

 
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-Unos 920 contratistas del Primer y Segundo sorteo para construir escuelas demandan del gobierno el pago de 287 millones, 544 mil 960 pesos con 95, suma que corresponde a nivel nacional.

Mientras que los contratistas de Santiago, aseguran que los compromisos  financieros dejados de pagar suman 26 millones 719 mil 454 con 21 centavos.

Este dinero atrasado es por concepto del 5% del valor del avance inicial de cada obra en ejecución del sorteo del Programa de Edificación Escolares que implementa el Ministerio de Educación (Minerd).

Aseguran que estas escuelas se construyeron de emergencia en su momento, por los cual se les hizo un descuento, no contractual, equivalente al 5% del valor del avance inicial de cada obra.

La denuncia la formulan los ingenieros José Ramón Cruz, Liza Díaz, Bernardo Pérez Castillo y Jorge Rincón, quienes afirman que los recursos que les adeudan fueron destinados al pago de la supervisión del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
    
En conferencia de prensa efectuada en el local del CODIA en la avenida Salvador Estrella Sadhala de aquí, los contratistas se quejan de que hace más de 3 años reclaman el reembolso y de haber expuesto la problemática de manera personalmente al Presidente Danilo Medina, pero se ha mostrado “indiferente” hasta el momento.

El ingeniero Jorge Rincón dijo que en varias oportunidades han hecho la demanda mediante conversaciones personales y cartas dirigidas a los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Educación, Andrés Navarro sin que se interesen en resolver ese problema.

Informaron que en su momento hicieron la solicitud al exministro de Educación, Carlos Amarante Baret y no pudieron obtener nada positivo.

        

Comentarios