Gobierno de EE.UU dispuesto a ayudar gestión de Alcalde Abel Martínez.

Ambos funcionarios intercambian regalos
Embajador de EE.UU y Abel Martinez


Por Marcelo Peralta.
     
Santiago, R.D.-El gobierno de Estados Unidos que encabeza el empresario Donald Trump ayudaría a impulsar los planes y proyectos del Alcalde de Santiago, Abel Martínez.

El Jefe de la Misión de la Embajada de Los Estados Unidos en República Dominicana, señor Robert E. Copley, hizo el anuncio aquí.

El diplomático se mostró interesado en el proceso de cambios experimentado tras la gestión de  Martínez al frente del Cabildo.

La nueva imagen que ha podido rescatar y recuperar el esplendor en la gestión de Abel Martínez es una transformación que realza a la Ciudad Corazón.

Ese logro del rescate y transformaciones de áreas históricas, limpieza, saneamiento que hoy en día caracteriza al Primer Santiago de América ha sorprendido al funcionario norteamericano.

Dijo que el gobierno de Donald Trump y que representa en la República Dominicana está dispuesto a colaborar en proyectos que vayan en beneficio de la ciudad.

Sobre ese particular, inquirió al Alcalde Martínez a identificar los proyectos en los cuales Estados Unidos podría ofrecer colaboración para desarrollarlos.

Es la primera visita fuera de la Capital que el Jefe de la Misión de la Embajada de Los Estados Unidos, Robert E. Copley, realiza a Santiago de los Caballeros.

Su designación se produjo el pasado 21 de julio para representar a Estados Unidos en la República Dominicana.

Alcalde Abel Martinez con Jefe Mision Diplomatica USA

Estuvo acompañado de su esposa Yanira Copley  y por Chase A. Beamer, Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de Los Estados Unidos.

Mientras asistieron junto a Abel Martínez la joven Nicolle Herrera, Directora de Relaciones Internacionales y Grey Núñez, de Relaciones Publicas del Ayuntamiento de Santiago.

Visita.
Lisita del Jefe de la Misión diplomática estadounidense fue a las 3:30 minutos de la tarde e iniciaron un intercambio de ideas sobre diversos temas de interés mutuo y la reunión que se prolongó  por casi una hora.

Martínez dio la bienvenida al señor Copley, agradeciendo la distinción de la visita e invitándolo a que sea participe de las bondades que tiene Santiago para las inversiones nacionales y  extranjeras.

Eso, atrajo al diplomático quien puso bastante interés en lo planteado por el Alcalde del Primer Santiago del Nuevo Mundo.

Y expresó que por lo que ha visto y escuchado, Santiago se encamina por senderos muy positivos.

Abel Martínez hizo saber al Embajador de Estados Unidos que la Ciudad Santiago de los Caballeros está compuesta por gentes solidarias, trabajadoras, honestas y hospitalarias.

“Estamos rescatando y  tratando de convertirla en una de las más limpias y organizadas de nuestro país”, dijo el ejecutivo.

Para ello, dice que está junto a su equipo de hombres y mujeres haciendo esfuerzos denodados, con mucha voluntad y amor por el rescate de la ciudad.

Extendió la invitación a que vean a Santiago como un destino seguro y atractivo para las inversiones.

Martínez destacó el rescate de los espacios públicos, a la  vez que dijo que su gestión seguirá trabajando por hacer de Santiago una plaza atractiva rompiendo con una situación de abandono que impedía que eventuales inversionistas se establecieran a permanecer en sus negocios y otros que estaban interesados aquí.

Destacó la mejoría que experimenta el municipio en asuntos de seguridad y que la llegada del Sistema de Emergencia 9.1.1, ha contribuido a que la ciudad esté mucho más vigilada.

Siempre y de acuerdo a sus conversaciones, la gente se sienta más segura y confiada, porque con la instalación del sistema 9.1.1. en el que el gobierno de Los Estados Unidos hizo una gran contribución para el país, se ha visto un cambio de actitud ciudadana.

El Alcalde se mostró interesado en el entrenamiento de la Policía Municipal, buscando la manera de capacitarla y adecuarla para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Sobre ese particular, el diplomático sugirió hacer los estudios para identificar la manera en que se podría establecer un acuerdo de colaboración.

Haitianos y plan de regularización.

Otros temas tratados por ambos funcionarios fueron la migración haitiana y  el Plan de Regularización implementado por el gobierno dominicano.

Además, las inversiones que hace el gobierno de Estados Unidos en los proyectos de rescate de los ríos Gurabo y Yaque del Norte, con financiamiento de la USAID y el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.
   

Comentarios