Metros de Santiago ganan a Leones en primer juego de la Serie Final.

Santiago, RD.- Los Metros de Santiago derrotaron 103-91 a los Leones de Santo Domingo en el primer juego de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto –LNB- 2017.

Los dueños de casa contaron con una excelente labor de Robert Glenn quien realizo un doble-doble al encestar 26 puntos, capturar 15 rebotes y otorgar 3 asistencias, además tiro para un 76% de campo.

También sobresalieron en la ofensiva de los santiaguenses   Jordan Hamilton con 19 puntos incluyendo 3 tiros detrás del arco, 6 rebotes, 2 asistencias, 11 para el capitán Víctor Liz con 4 rebotes y 3 asistencias, 11 también Adrys de León con 5 asistencias, y Ricardo Soliver 9 puntos todos desde la línea de tres, los cuales fueron claves para la victoria de Metros.
Por los Leones, MJ Rhett que fue el mejor anotador del partido con 28 puntos, y 5 rebotes, Manuel Fortuna 15 puntos con 5 rebotes y 3 asistencias, 10 para Jonathan Araujo con 4 rebotes, 10 también Giancarlo Acosta.
Los Metros dominaron los rebotes 42-35, puntos en contraataque 25-12, también los puntos en segunda oportunidad 21-74 y en asistencias ambos conjunto otorgaron 20.
La primera mitad del partido dominada por los Metros de Manera fácil t55-39 mientras el primer parcial 28-19, donde la ofensiva de los de casa fue bastante fluida ya que los diez jugadores que vieron acción en esta parte del partido por lo menos anoto 2 puntos, encabezados por Robert Glenn con 14, 5 rebotes y 3 asistencias, Jordan Hamilton 12 y 4 rebotes, 6 para Adrys de León, y 4 para Víctor Liz, Eloy Vargas, y Nehemías Morillo.
Por los Leones MJ Rhett anotó 11 con 3 rebotes, Manuel Fortuna y Yerri Flores 7 cada uno, 6 para Jonathan Araujo y 4 José – Tongo- Corporán.
El Salto al centro que dio inicio a la final de la LNB en este 2016 se produjo a las 6:16 de la tarde, ya que previo al partido el presidente de la liga Antonio Mir entrego el trofeo de campeones del Circuito Norte a los ejecutivos de Metros Marcelo Bermúdez, Cesar Saint-Hilaire, y el coach José – Maíta – Mercedes junto con los jugadores.
Antes de esta ceremonia la gloria del merengue y el arte dominicano Fernando Villalona interpreto en Himno Nacional.

Comentarios