Apresan mujer que hipnotizó a dos jóvenes y luego el robó.


Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-La Policía apresó por décima tercera vez a una mujer que hipnotizó suministrándole una pócima a dos niñas y les robó propiedades al incursionar a la casa de sus padres en San Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte en la Región Nordeste.
Yokaira Altagracia Infante Vásquez (La Brenda), de 35 años, la que se hace llamar Yokaira Vásquez Esteven, había sido apresada ya en 13 ocasiones acusada de robo y estafa, pero en los tribunales la ponen en libertad por alegadas faltas de evidencias.
La mujer se presentó a la casa de las jóvenes, ubicada en el barrio Los Maestros, en San Francisco de Macorís, aprovechó que había dos niñas, hijas de la propietaria de la casa estaban solas y le dio una sustancia que las aturdió y concretizar los robos.
Una vez hipnotizadas, las mismas perdieron el conocimiento y la mujer hizo los robos y se marchó hacia la ciudad de Santiago en donde se disponía a vender las mercancías y seguir robando.

La Policía dice que la detenida se pone en la cara una sustancia desconocida gasta el momento por las autoridades para simular que se ha hecho un tratamiento facial denominado “peeling”, y luego hace inhalar a sus víctimas dicha sustancia que provoca aturdimiento.
Cuando las víctimas están en ese estado, La Brenda penetra a sus casas y roba dinero, prendas, computadoras y otros objetos.
En la vivienda de los Castillo Fernández, que fue el último caso, las autoridades dicen que Brenda robó una computadora, dos celulares, un anillo de oro y 11 mil pesos.
Junto a La Brenda, la Policía detuvo a Luis Enrique Almanzor, de 21 años y dueño de una tienda de venta y reparación de teléfonos celulares, a quien le fueron ocupados los objetos robados en la casa de los Castillo Fernández.






Comentarios