Fiscal de Santiago Rodríguez defiende actuación del proceso contra pareja de esposos.

Resultado de imagen para fotos de la magistrada luz perez fiscal de santiago rodriguez
Luz Pérez, fiscal titular.

Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- La fiscal de aquí, magistrada Luz Pérez, defendió este miércoles la ética y transparencia con que ha sido llevado el proceso judicial que se ventila entre una pareja de esposos.
Se refiere al caso que involucra a la estudiante universitaria de 19 años de edad, Luz Esther Delgado Villegas y su exesposo, el empleado privado, José Rafael Génere Ramos, del que dijo el proceso se desarrolla en lo que respecta a la ley, asegurando que todo va bien.
Siempre y de acuerdo a la representante del Ministerio Público, en las cuestiones previas y la instrucción del caso ha sido "impecable", incluyendo las escuchas de las partes involucradas.
La fiscal defendió la actuación de quienes trabajan en esa institución, incluyendo lo que concierne a las escuchas de las partes, afirmando que el joven Génere Ramos a quien Delgado Villegas acusa de maltrato fue sometido a la justicia, sancionado con medida, el cual fue sometido a la justicia y la querellante optó por el desestimiento.
Consultada vía telefónica por periodistas de prensaglobaldigital, Pérez dijo que Delgado Villegas actúa tratando como de que de despertar la atención y mantenerse en la palestra pública, tratando de estar activa en los medios de comunicación, cuando les aconseja que en realidad el caso debe ventilarse en la justicia que es lo más correcto.
La funcionaria dice que si Delgado Villegas quiere ver a Génere Ramos sentado en el banquillo de los acusados y que se conozca su caso, debe darle seguimiento en los estamentos judiciales y no irse a los medios de comunicación radicados en Santiago y Santo Domingo, porque en el Palacio de Justicia en Santiago Rodríguez, se les ha dado a ella todas las facilidades.
Reitera la funcionaria que ha sido Delgado Villegas la que no tiene el más mínimo interés en darles la importancia al proceso, porque ella misma firmó un documento en donde retiraba las acusaciones que interpuso contra su exesposo en los momentos que cumplía una medida cautelar de 3 meses impuesta por la justicia, la que cumplía en la preventiva de aquí.
La agente del ministerio público, dijo que esa institución es garante y a la vez es responsable de otorgar protección a las víctimas, sin embargo, ello no implica que el fiscal sea su abogado, asesor ni defender de aquellas personas que desistan de los casos.
Declara que en los casos que tienen a su cargo, la Fiscalía ejerce sus funciones, bajo los principios de legalidad y objetividad, debiendo practicar todas las diligencias que fueren conducentes al éxito de la investigación, siendo responsable en el ejercicio de sus funciones, en el ámbito civil, penal y disciplinario.
La máxima autoridad del ministerio público radicada en la provincia Santiago Rodríguez, dijo que su meta ha sido la de dictar instrucciones generales a sus fiscales adjuntos, fijando los criterios de actuación como es cumpliendo los objetivos y las leyes vigentes sin importar la investidura de los acusados y afectados.




Comentarios