Autoridades y organizaciones acuerdan exigir al gobierno construya presa en Boca de los Ríos en Santiago Rodríguez-

Resultado de imagen para fotos del rio guayubin
Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – Queriendo emular los anhelos del depuesto pasado presidente de la República ya fallecido, profesor Juan Bosch, senadores, diputados, gobernadores de la Región Noroeste y dirigentes comunitarios a viva voz están exigiendo al gobierno de Danilo Medina y del PLD ordenar la construcción de la presa en la comunidad Boca de los Ríos de aquí.
Escogieron como escenario el salón de actos profesor Juan Bosch ubicado en el segundo que ocupa la Gobernación Provincial que ostenta Miguel Ángel Núñez Rodríguez y quien gestionó la construcción de esta obra situada en la calle doctor Darío Gómez frente al parque profesor Juan Rosado Capellán.
Allí estaban reunidos los gobernadores, diputados, senadores, representantes de organizaciones comunitarias y sociales de las provincias Santiago Rodríguez como anfitriona, seguida de Dajabón, Montecrist y Valverde.
Por Dajabón estaban Ramona Rodríguez, Quezada, Gobernadora; y los diputados Gregorio Reyes y Darío Zapata y el regidor Ernesto Fernández.
Asistieron por la provincia Montecristi, Don Marcelo Cordero, gobernador y legaciones de otras entidades sociales y comunitarias.
Mientras que por la provincia Santiago Rodríguez presidió la comisión el gobernador Miguel Ángel Núñez; los diputados Nancy Santos y Nicolás López y el senador Antonio Cruz.
Completaron las comisiones por Valverde el senador Manuel Güichardo, el gobernador José Valdez, entre otros.
De igual manera estaban legaciones de Juntas de Vecinos, centros de madres, empresarios y ganaderos quienes escucharon las gestiones que estarían haciendo las autoridades ante el superior gobierno y representantes de instituciones estatales.
De construirse la obra, permitiría irrigar miles de tareas altamente fértiles, cría de ganado vacuno, aves y desarrollar otros proyectos agrícolas y ganaderos.
Ha de esperarse que técnicos del Instituto de Recursos Hidráulicos visiten la zona en procura de hacer los estudios de factibilidad reglamentarios.
Residentes d en San José, El Rincón, Pastor, Los Tocones, Los Bombones, La Enramada, La Breña, Sabana Arriba, El Rincón y otras esperan que el Presidente Danilo Medina apruebe y ordene construir la presa para honrar la memoria del expresidente Juan Bosch.







Comentarios