120 mil niños menores de 14 años murieron en 2016 VIH/Sida.

Resultado de imagen para fotos de niños enfermos

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) catalogó de “inaceptables” los avances en la prevención, detección y tratamiento contra el virus del VIH/Sida entre los adolescentes.
“Es inaceptable que continúen muriendo tantos niños y que se hayan producido tan pocos avances para proteger a los adolescentes de nuevas infecciones”, señaló la doctora Chewe Luo, jefa de VIH de Unicef.
Luo sostuvo que esta epidemia “no ha terminado” y que sigue siendo una amenaza para las vidas de niños y jóvenes. “Se debería hacer más para evitarlo”, reiteró, en un comunicado de Unicef al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
La organización recordó que 120.000 niños menores de 14 años murieron en 2016 debido a causas relacionadas con el VIH/Sida, y que dieciocho se infectaron con el virus cada hora.
 Según las proyecciones de la Actualización de Estadísticas de Unicef, de continuar esas tendencias, en el 2030 habrá otros 3,5 millones de adolescentes infectados por VIH.
El análisis de las tendencias demográficas y de los nuevos datos sobre VIH revelan que no se van a cumplir los objetivos establecidos en el marco de trabajo de Super-Fast-Track 2020, desarrollado en 2016 para terminar con la enfermedad, lamenta Unicef en el comunicado.

Reconoce que ha habido algunos avances en esa lucha, especialmente en la transmisión de madre a hijo y explica que desde el 2000 se han evitado dos millones de nuevas infecciones.

Comentarios