Aeropuerto Cibao y Turismo reconocen viajeros.

Andrés Igoberto Liriano.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R. D. La Gerencia General del Aeropuerto Internacional del Cibao y el ministerio de Turismo reconocieron el viajero con más tiempo sin venir al país y la que más veces ha salido y entrado.
Ellos fueron Andrés Rigoberto Liriano, con 15 años ausente por quebrantos de salud y trabajo y Dahiana Cornielle, la que más salió y entró con 6 veces lo hizo por la terminal del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Por el ministerio de Turismo estaban sus representantes ostentando las funciones de su titular, Francisco Javier García, los señores Oscar de la Hoz, Juan Gabriel Almonte.

Mientras que por el Aeropuerto, lo hicieron el Administrador General y de Mercadeo, el santiagorodriguense Teófilo Gómez y el periodista Santiago González, Gerente de Relaciones Públicas.

La actividad se hacer en virtud al Día del Dominicano Ausente y por ser el viajero con más tiempo sin visitar el país y a la pasajera con más entradas a esta ciudad.

Liriano, es nativo del sector del ensanche Bermúdez, ubicado en la parte Norte de la ciudad Santiago de los Caballeros.

Dijo que ahora espera estar buen tiempo con sus familiares y amigos para celebrar las fiestas navideñas de este año.

Agradece los regalos que les entregaron a nombre de Turismo, del Aeropuerto Internacional del Cibao y de las empresas patrocinadoras.

Es tradicional, el hecho de que cada año, se celebra en esta terminal el 20 de diciembre, El Día del Dominicano Ausente, como una forma de estimular a las personas con más tiempo fuera del país y la pasajera que más viajes ha realizado en corto tiempo.

Teófilo Gómez.

Teófilo Gómez, director administrativo y financiero del Aeropuerto Internacional del Cibao, destacó que cada vez son más los viajeros que prefieren la terminal por las ventajas de cercanía y la seguridad que ofrece.

Con relación al año pasado, suman cien mil viajeros más, pues en el 2016 fueron un millón 300 mil. 

Durante las festividades de Navidad se espera recibir aproximadamente 250 mil visitantes.

Informó que hace poco en el aeropuerto se remodeló una pista.

Además se encuentra en la segunda fase de construcción la planta de energía solar con una inversión millonaria. 

El 23 de julio del 2013 fue inaugurada la primera etapa con la colocación de 5 mil 880 paneles en la planta fotovoltáica con capacidad de producir 1.5 megavatios. 

Dijo que la inversión en ese entonces fue de 200 millones de pesos.

Turismo.

Oscar de La Hoz, encargado de Turismo en el Aeropuerto Internacional del Cibao, habló de la celebración del Día del Dominicano Ausente en esta séptima versión.

Afirmó que siempre es importante premiar al dominicano ausente, que es el que más tiempo tiene sin venir al país, al pasajero del año.

Los reconocidos llegaron en el vuelo 837 de dicha aerolínea y fueron recibidos a ritmo de merengue y el ballet folclórico del Centro de la Cultura. 

La premiación es auspiciada por algunas empresas.

Comentarios