Wifi y el celular aumentan riesgo de aborto.


Wifi y el Celular Aumentan Riesgo de Aborto

Las mujeres que estuvieron expuestas a niveles más altos por el uso constante del celular o las líneas de wifi tenían un 24,2% más de probabilidades de tener un aborto espontáneo.
La combinación de esos grupos significa que una mujer tiene más de un tercio de probabilidades de sufrir un aborto si está expuesta a la radiación celular.
De-Kun Li, investigador principal del estudio y un epidemiólogo reproductivo y perinatal, dijo: "Pocos estudios han podido medir con precisión la exposición a la radiación no ionizante del campo magnético.
"Además, debido a la actual falta de investigación sobre este tema, no conocemos el umbral biológico más allá del cual pueden desarrollarse los problemas, y aún no comprendemos los posibles mecanismos para aumentar los riesgos.
"Este estudio proporciona evidencia de una población humana de que la radiación no ionizante del campo magnético podría tener impactos biológicos adversos en la salud humana".
Pero señaló que los peligros potenciales de la exposición a la radiación requieren más investigación.
"Esperamos que los hallazgos de este estudio estimulen estudios adicionales muy necesarios sobre los riesgos ambientales potenciales para la salud humana, incluida la salud de las mujeres embarazadas", terminó diciendo.


Comentarios