Deploran deficiencias mal funcionamiento del servicio de Internet de la telefonía Claro en la Región Noroeste.

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Por Marcelo PeraltaSantiago Rodríguez, R.D.-Las deficiencias en el servicio que brinda la empresa de telefonía Claro, propiedad del mexicano Carlos Slim es deficiente, denuncian usuarios residentes en las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde en la Región Noroeste.Los quejosos dicen que esta empresa privada de telecomunicaciones con frecuencia deja de funcionar a plena capacidad y no hay en dónde y contra quién quejarse.Además, denuncian que a pesar de las anomalías, las tarifas son cada vez más elevadas e imprimen facturación erróneas, aunque se eleven cientos de quejas en contra de la empresaSeñalan que en sus condiciones de usuarios, llueven las quejas que se formulan ante las fallas en empresa que presta el servicio en la Región Noroeste.A su entender crecen las quejas y cuestionamientos de los usuarios ante los representantes de Claro en cada una de las provincias ubicadas en la Región Noroeste.Afirman que son frecuentes las interrupciones respecto a las fallas en el servicio de Internet y sus ejecutivos no hacen nada para corregirlo.Lamentan que aunque prevalecen las quejas, no se ve por parte de Claro hacer evaluaciones relacionadas a las constantes quejas de sus clientes.Muestran sorpresas porque a pesar de la disconformidad de los clientes por el servicio que ofrece Claro nunca las mismas se solucionan.Piden a ejecutivos de Claro encargarse de resolver los casos denunciados que se remontan a cientos.Más quejasLa mala facturación se da en la emisión de recibos de servicios de telefonía móvil, fija, televisión por cable e Internet. Y afirman que la mayoría de casos están referidos a las interrupciones y al incremento  de las tarifas, sin que el usuario tenga conocimiento del hecho.En cuanto a problemas con la calidad de servicio, se dan por un mal funcionamiento de equipos, mala señal e interferencias en servicios de telefonía, cable o InternetEn este ramo, también ingresan los engaños por promociones, o la no devolución de saldos de tarjetas prepago. En este último caso, señalan que se han presentado quejas referidas a que las empresas de telefonía no reintegran los saldos no consumidos de tarjetas de recargas que vencieron. Para ellos, la norma establece que si un usuario no consume la totalidad de su recarga del servicio prepago, ésta debe ser devuelta al efectuarse una nueva recarga. A la vez citan que si ello no ocurre se puede entablar una queja.  

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