Muere en Bonao chofer de tanquero de gas

Por Tony Brito y Marcelo Peralta

Bonao, R.D.- Un chófer de camión tanquero de gas propano murió al chocar por detrás en la madrugada de este martes, a la altura del kilómetro 90 frente a Moparinsa, a otro camión cuando su conductor hacia el cambio de neumático.
El chófer fue identificado como Michael Alexander Tejera Rodríguez y el tránsito estuvo paralizado por varias horas, y fue necesario desviarlo por el antiguo parador Los Mangos y por la Dulceria Peña, por el peligro que representa para los que usan la autopista Duarte en ese tramo.
Desde la madrugada unidades del Cuerpo de Bomberos de Bonao y de la Policía Nacional se encuentran en el lugar.

Los residentes del barrio Pueblo Nuevo fueron evacuados por el peligro que del gas que ha sido derramado por la zona.

El choque ocurrió a las 3:40 de la madrugada en dirección Santo Domingo–Santiago entre el camión Freighliner blanco, que estaba detenido a la derecha de la autopista, y un tanquero de la empresa Junquito Gas, que conducía Eduard Fernando Domínguez. 

“El escape de gas se extiende hacia los carriles de Santiago – Santo Domingo”, detalló.
El incidente provocó un gran taponamiento.

El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet-Digesett), coronel Rafael Tejada Baldera, explicó que el tránsito fue desviado para los que transitaban Santo Domingo – Santiago después del parador Jacaranda.

“A la derecha en Jayaco para salir próximo al peatonal dónde se ubica el restaurante El Anzuelo. Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Bonao están en el lugar y nuestros agentes realizando el desvío”, puntualizó.

Patrullas carreteras del Programa de Protección y Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol ) controlaban el tránsito.

Comentarios