Miembros del ERD hieren a tiros al padre del lanzador Wandy Rodriguez tratando de matarlo.





Por Marcelo Peralta y Cesar Gomez.    

Santiago Rodriguez, R.D.  El ganadero Juan Paulino Rodríguez herido a tiros por una patrulla del Ejército de la República Dominicana en la comunidad Los Bombones de aquí, sugirió al presidente Danilo Medina que llame al ministro de las Fuerzas Armadas para que lo dejen vivir en paz los últimos tiempos de su vida.



Dice que salió de su propiedad ubicada en Los Bombones y de regreso a su casa en el sector Mejoramiento Social fue tiroteado por una patrulla del ERD, dándole un balazo en la espalda y rompiendo todos los vidrios de su jeepeta.

Dijo que los miembros del organismo militar lo atacaron a tiros y una vez herido y para evitar que lo mataran tuvo que abandonar el vehículo logrando salvar su vida.

Paulino Rodríguez dice no explicarse las razones del atentado orquestado por miembros del Ejército de la República Dominicana tienen dos años seguido atentado contra su vida, como sucedió en el 2016.

Fue detenido y una jueza impuso la abusiva cantidad de 25 millones de pesos como garantía económica para poder salir en libertad.

Juan Vaca como es conocido en la zona, es el padre del lanzador de béisbol Wandy Rodríguez quien el diciembre del 2016 dos guardias que se montaron sin permiso en la parte trasera y al llegar a Los Bombones se cayeron uno de ellos se desplomó sufriendo daños en la barriga.

Esta vez, la patrulla del ERD que estaba de retén atentó a tiros contra su jeepeta logrando herirlo en la espalda y destruyendo todos los cristales del vehículo.

Nueva vez, logró salvar milagrosamente su vida porque a pesar de estar herido de bala en la espalda logró salir del vehículo y esconderse en unos matorrales.

Abogado.
Mientras que su abogado Víctor Gómez llamó al Presidente Danilo Medina; al procurador general de la Republica Jean Alan Rodriguez y al ministro de Defensa investigar ya que la familia de Paulino Rodriguez estan muy preocupados.

Dice que si quieren establecer que calida de ser humano es Juan Paulino Rodriguez existen métodos para averiguarlo.


Comentarios