Perredeistas renuncian y se van al PRM.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-Decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano -PRD- decidieron abandonar esa entidad y pasar a formar filas en el Revolucionario Moderno-PRM.-

Están entre los dimitentes figuran el presidente y excandidato a Alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio de Puñal, provincia Santiago.
 
Entre los dimitentes figura el expresidente del PRD en Puñal, Pedro Pablo Marte, afirmó que su antigua organización, el PRD, había abandonado los principios que le dieron origen, de ser una organización del pueblo, y se ha convertido en la esquina de negocio de un grupito de dirigentes, sin mística, ni compromiso con los intereses de las grandes masas.

 También, Domingo Castillo, Presidente en Funciones, los vice presidentes Ángel Gutiérrez, Manuel Rosa, Mario Polanco, Ramón Batista, Sileny Gil, José Fernández y Daniel Rodríguez. También la Secretaria general Mirtha Gutiérrez, el Secretario de organización Eulalio Ambiorix Morales, los subsecretarios Elpidio García, Angélica Gutiérrez y Elizabeth Estrella.

además, José Sánchez, Polibio Rodríguez, Rafael Morel, Ramón Díaz, Nicauris salvador Marte, Delgadina Gil, Patricia Núñez, Rafael Morel, Rafal Batista, Pablo Ramos, José Ernesto Batista, Andrés Canela, Melado Gómez, Luis Miguel García, Fermín Estrella, Francis Ureña, Lorenzo Pérez, Manuel tineo, Wilfredo Guzmán, Clara Crosino, Guadalupe Abreu, Altagracia Melo, Elvira Francisco, Ignacio Estrella, Rafael Rosario, Yovanny Hernández, y Santo Medina.

Completan la lista Esteban Marino Núñez, José Elías Correa, Rosmaily Vásquez Nancy Gutiérrez, Feliz Manuel González, José Luis Luciano, Vidal Nicolás Uribe, Yajaira Encarnación, Carlos Julio Melo, Alexander Peña Núñez, Aleurys Peña Núñez, Nancy Peña Melo, José Antonio Luciano, José Elías Fernández, José Andres Báez, Juan Guzmán, Isidro Antonio Ademes, Crisleydi Gutiérrez, Darío Antonio Mosquea, entre otros.

Los nuevos perremeistas fueron organizados por Roberto Fulcar y el diputado Ulises Rodríguez, quien lo presentó ante la máxima dirección ejecutiva del PRM.

Afirmó que sus llegadas al PRM es con la finalidad de integrarse a los trabajos del mismo para contribuir en que este se convierta en el partido que encabece un gran Frente Electoral que desplace al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones nacionales del 2020 y el país sea conducido por personas transparentes, que prioricen los problemas del pueblo y respeten los recursos del Erario.

Al tomarles el juramento, Andrés Bautista, agradeció a que hayan escogido venir al PRM, aumentando la confianza y el reto del mismo, en su tarea de organizar al pueblo y lograr conformar ese gran Frente que necesita el país para reencauzar la decencia pública desde el gobierno y, reestablecerle la esperanza de la sociedad en los partidos políticos.

Dijo que el PRM no desmaya en trabajar para recobrar la confianza de la sociedad en el sistema de partidos políticos, demostrando su compromiso con los mejores intereses del pueblo, como lo han hecho desde su militancia, con los representantes congresuales y los alcaldes que, día a día, trabajan por el adecentamiento de la vida partidaria.

Los experredeistas son 90 dirigentes municipales y distritos de Guayabal y Canabacoa, quienes fueron posesionados en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).


El presidente del PRM Andrés Bautista hizo el juramento a los renunciantes en la sesión de su Dirección Ejecutiva efectuada este lunes.

Comentarios