Presidente Danilo Medina da primer picaso para hospital privado HOSPRINOR.

Por Marcelo Peralta.

Guayacanes, provincia Valverde, R.D.- A un costo de mil 800 millones de pesos, el presidente de la República, Danilo Medina dio la mañana de este martes el primer picaso del Hospital Privado del Noroeste, cuyo costo será de mil 800 millones de pesos, generará mil 200 empleos y estará terminado en el añ0 2019.
Pedro Espinal, del comité proconstrucción habla en el acto.

La obra de salud se construirá en unos terrenos ubicados a un kilómetro de distancia del Cruce de Guayacanes, entre Boca de Mao.
Es un centro privado de salud de alta calidad, en donde el presidente Danilo Medina estuvo acompañó a los inversionistas y funcionarios de su gobierno.
El centro de salud, de acuero a los informes contará con 135 camas, 9 quirófanos y 80 consultorios, de acuerdo a los detalles que ofreció el doctor Quilvio Colón Díaz, miembro del Comité de Dirección Médica del centro de salud.
Al presidente Medicina, los miembros del Comité de Dirección Médica y técnica establecieron que tendrá altos de estándares de excelentes calidad.
Es un proyecto asociativo y participativo que beneficiará a todas las provincias del Nordeste que comprenden las provincias José Desiderio Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde.

También tendrá incidencia directa a pacientes procedentes de la República de Haití y zonas adyacentes.
Se determinó que será un centro con medicina de altos estándares, con calidad de primera".
Directivos del comité gesor afirmó que la obra contemplan ponerlo en funcionamiento a finales del 2019 y será el motor del desarrollo de la Región Noroeste y zonas fronterizas.
Se confirma que en la nivelación del terreno que antes eran destinados a la siembra de arroz se han invertido más de 60 millones de pesos.
Este hospital representará un incremento de fuentes de ingresos para los moradores de la Región Noroeste.
Proyecta grandes beneficios para el movimiento comercial que se producirá en el Cruce de Guayacanes.
Durante el primer palazo, el presidente Danilo Medina se hizo acompañar del ministro de Agricultura, Ángel Estévez.
Estaban presentes los gobernadores de Valverde José Valdez y de Santiago Rodríguez, Miguel Angel Núñez Rodríguez.

Además, estaban presentes el alcalde del municipio Laguna Salada, Alberto Polanco; el empresario Pedro Espinal, miembro del Consejo de Dirección del Hospital General Hosprinor y el arquitecto Ricardo Guevara, gerente del proyecto Inversiones Andar.

Desde la provincia Santiago Rodríguez viajó hasta  Guayacanes el empresario Nelson Género.

Otros que asistieron fueron José Joaquín Almonte, miembro del Comité de Gerencia de Dipron, promotora del proyecto; Máximo Frías, miembro del Comité de Dirección Médica de Hosprinor y el arquitecto Miguel José Espinal, responsable del diseño de la obra.

También, los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Robert De la Cruz y Miguel Mercedes.

De igual manera, asistió el portavoz del Gobierno y director general de comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Se resalta que el presidente Danilo Medina como es puntual ha llegado a la zona a la 9:49 minutos de la mañana.

Ante esa puntualidad, muchas personas, incluyendo periodistas, fotógrafos, locutores, camarógrafos nativos de Mao, provincia Valverde, llegaron a la zona cuando el acto estaba finalizando.

Decenas de sillas fueron colocadas en el amplio salón de la carpa, teniendo que se retiradas cerca de 50 sillas antes y despues de la llegada del jefe de Estado.

Se evidenció una gran fallas en la coordinación del acto ya que hasta los periodistas que fueron invitados a cubrir la actividad estaban desorientados.

Del mismo modo, no se suministraron a los periodistas y comunicadores los materiales que contribuyeran a documental el proyecto.

Un lugar muy estrecho y restringido fue en donde se ubicaron a periodistas, camarógrafos, reporteros, periodistas y comunicadores haciendo imposible para realizar su labores con destrezas. 

Comentarios