Gobierno pagará gastos de mujer de Villa los Almácigos que murió en España.

Resultado de imagen para República Dominicana
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El gobierno dominicano se ha sensibilizado con los familiares de una mujer nativa de  Villa los Almácigos en la provincia Santiago Rodríguez que lleva más de 40 días en una funeraria de Valencia por una deuda de 5 mil 500 euros.
El cadáver de Esmeralda García Campos, de 40 años de edad, quien murió debido a una enfermedad en el hígado fue llevado a una funeraria y sus familiares en Villa los Almácigos no tienen un pinto para pagar los gastos funerarios.
Ya desde el gobierno y debido a las vergüenzas del país por las tantas publicaciones de medios de prensa en España parece que se ha encendido una luz en la que se anuncia que será traído al país en la próxima semana.
Se ha dicho que el cuerpo sin vida de la García Campos no ha sido traída al país porque no hay vuelos ce carga desde E spaña, según informa el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores,  Hugo Beras.
La dominicana que vivía en Palma de Mallorca, España, un archipiélago en donde existen decenas de criollos que buscan mejores medios de vida haciendo diversos oficios.
Tras las denuncias el Mirex dispuso de los recursos económicos y realizó las autorizaciones  para traer el cuerpo.
Beras detalla que los trámites para traer un cuerpo desde España a este país son muy demorosos.
Agrega que se están en espera de que haya un vuelo disponible para traer ese tipo de carga.  
La comunidad dominicana en España está desesperada.
Muchas personas de este país caribeño están indignadas por la situación.

La atribuyen a la ineficacia del Estado dominicano para  manejar esos tipos de situaciones.

Comentarios