Miles de devotos van a los santuarios y la Basílica de Higuey.


Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Miles de dominicanos devotos de la Virgen de La Altagracia se congregan en el Santuario de aquí, mientras que innúmeras se trasladaron a la Basílica a la misa de cada 21 de enero.
El Santu8ario de La Altagracia ubicada en la esquina que forman las calles Del Sol y General Gregorio Luperón estuvo abarrotado de personas que iban a cumplir promesas, encendido de velones y escuchar las misas.
Respecto a la Basílica de Higuey, hay que recordar que la misma fue construida por los arquitectos franceses André-Jacques Dunoyer de Segonzac y Pierre Dupré elegidos a través de un concurso internacional anunciado en el año 1947, pero se llevó a cabo en el 1949 ha sido visitada por miles de hombres y mujeres.
La Basílica fue construida para reemplazar un antiguo santuario, en donde apareció La Altagracia, el cual data de 1572 y se comenzó a construir en 1954, por órdenes del primer Obispo que tuvo Higuey, se Eminencia Reverendísima, Monseñor Juan Félix Pepén, obra que duró 17 años para concluir.
Hoy ha ir a la misa la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño debido a que el Presidente Danilo Medina debió viajar a Suiza a asuntos de su gobierno.
Es notorio que cada año miles de hombres se desplazan desde pueblos del interior para asistir a los actos religiosos del 21 de enero.
Cientos de socorristas están apostados en áreas estratégicas para prevenir accidentes.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dispuso la reparación de tramos carreteros que dan acceso a la provincia La Altagracia para viabilizar el desplazamiento vehicular.

Comentarios