domingo, 7 de enero de 2018

Defensa Civil trabajó duro en retirar escombros dejados por las lluvias

 
Por Antonio Heredia.
Puerto Plata, R.D.- Un fuerte ráfaga de viento derribó un árbol de gran tamaño en la calle 5 de la urbanización general Gregorio Luperón cerca de la Liga del Atlántico, obstruyendo el tránsito por varios minutos.

Al lugar se presentó de inmediato un equipo de brigadistas de la Defensa Civil quienes utilizando una moto sierra, machetes y hachas, procedieron a cortar el grueso tronco del árbol caído para permitir el paso nuevamente tras el colapso de la mencionada planta.

Mientras que el gobernador civil, Iván Rivera convocó a todos los organismos de socorro e instituciones del Estado que conforman el comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), para trazar las medidas de contingencia que sean necesarias antes los intensos  aguaceros se registran desde ayer en toda la provincia de Puerto Plata.

Informes recibidos por este redactor, indican que todos los ríos de la provincia han experimentado crecida en sus causes por la gran cantidad de lluvias que ha caído en esta parte del país, y se proyecta que las precipitaciones continuaran debido a que las condiciones del tiempo se encuentran bajo la incidencia del sistema frontal, el cual se localiza casi-estacionario sobre la porción occidental de Haití.

Debido al caudal desbordado del río Camú en Montellano mantiene aisladas a las comunidades de Caraballo, Los Pérez, Pancho Mateo, Severé y Mosoví.

Mientras que cientos de personas se encuentran varadas por cruzar, mientras que una larga fila de vehículos están atrapados del otro lado del Puente de Chila.

Brigadas de obreros trabajaron y el tránsito se ha normalizado.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que en Puerto Plata han caído alrededor de 100 milímetros de agua.


Respecto al Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón cayeron unos 140.9 milímetros, en La Isabela Histórica con 128.0 milímetros y el municipio de Altamira con 100.3 milímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario