Fray Santiago Bautista afirma carnavales irrespetan sentimiento religioso.

Image result for fotos del sacerdote Fray Santiago Bautista,
Fray Santiago Bautista, sacerdote franciscano-capuchino calificó la celebración dentro de la Cuaresma de los Desfiles Carnavales Santo Domingo y el Nacional que organizarán el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura este año de irrespeto como una burla al sentimiento religioso dominicano.
Fray Bautista, miembro y asesor de comisiones de valores patrios dentro de la Iglesia Católica, dijo que el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado se le ha visto siendo una persona joven con mucho talento de ser un exitoso político, pero veo que lo están conduciendo a ser otro político falso más, de los que están rodeados de personas que lo asesoran mal sobre las verdaderas realidades de los valores positivos que adornan a una sociedad.

En cuanto al Ministro de Cultura, Pedro Vergés Cimán, un prestigioso escritor, novelista, poeta y ensayista. es otro de los funcionarios del gobierno, más de los mismos que los otros, porque desde que llegó al Ministerio de Cultura hace lo mismo que siempre han hechos los anteriores Ministros que son puestos en el cargo para que trabajen por mejorar la cultura y los que hacen y apoyan son políticas contra la misma cultura.

Fray Santiago Bautista, fijó su posición sobre los desfiles de carnavales que organizarán el Ayuntamiento del Distrito Nacional el domingo 25 de febrero y el Ministerio de Cultura, el domingo 4 de marzo, dentro del inicio del tiempo de Cuaresma (desde el pasado Miércoles de Ceniza, el 14 de febrero).

Deploró la actitud que asume el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura en contra de la buena educación, los más sanos valores de la juventud volviendo a difundir políticas culturales que promueven la confusión en el pueblo programando carnavales fuera del lugar que le corresponde, por lo que mostró en desacuerdo con las celebraciones de estos Desfiles de Carnavales dentro de la Cuaresma.

Lamentó, que por descuido e insensibilidad se echen por las bordas valores que favorecen el desarrollo espiritual del país, como es el clima de reflexión y oración propio de la Cuaresma; añadiendo que así no se construye patria.

Señaló que nada le quita al carnaval el que se celebre en el tiempo señalado tradicionalmente en todo el mundo, es decir antes del inicio de la Cuaresma.

Añadió que no está en contra de las fiestas carnavalescas, pero que nunca renunciará y continuará reclamando pacíficamente que se ubique adecuadamente el carnaval.

Enfatizó que no se trata de un capricho, sino de un deseo sincero de que en nuestro país, las cosas caminen con la lógica que señala la razón y no se haga de las fiestas patrias y de la Cuaresma un carnaval.


Lo importante para lograr este orden es que se coloque el desfile nacional de carnaval antes del Miércoles de Ceniza y hacia atrás de esa fecha se coloquen todos los carnavales locales.

Comentarios