Médicos paros ante promesas de gobierno a cumplir pliego de demandas.

Levantan paro en hospitales de SR y Valverde luego de visita de Wilson Roa
Por José Luis Fernández y Marcelo Peralta
Mao, R.D.-Fue levantado el paro por 72 horas que afectaba los hospitales de las provincias de Santiago Rodríguez y Valverde, el presidente nacional del Colegio Médico Dominicano y autoridades gubernamentales visitarán poblaciones del Noroeste.
La decisión fue tomada por la directiva de la filial Valverde del gremio en una reunión llevada a cabo en la maternidad José Francisco Peña Gómez antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales-IDSS.
Se recuerda que ayer se inició un paro por 72 horas en los hospitales de Santiago Rodríguez y Valverde, en protesta porque se le quitaron a los médicos los incentivos por distancia y fronterizos.
Esa desproporcionada medida provocó que los médicos que trabajan en deplorables condiciones duraran varios meses sin cobrar esos beneficios colaterales.
El paro, también, es para exigir a las autoridades gubernamentales que terminen ya las reparaciones y remiendos a hospitales que llevan hasta 5 años en esos menesteres.
El doctor Wilson Roa, presidente nacional del Colegio Médico, visitó varios centros de salud de la Región Noroeste junto a autoridades gubernamentales, quienes se comprometieron a solucionar los males planteados.
Juan Esterlin Minier, presidente del Colegio Médico Dominicano filial provincia José Desiderio Valverde, dijo que las autoridades se comprometieron a entregar el hospital Luis L. Bogaert de Mao en tres semanas.

Otros de los compromisos arribados es que tienen que pagar a médicos los incentivos y guardias presenciales que el pasado mes de diciembre les fueron retirados.

Comentarios