viernes, 23 de febrero de 2018

Siete atletas de RD competirán en Copa Americana de Triatlón en Cuba.

La República Dominicana estará representada por siete jóvenes atletas que competirán entre este sábado y domingo en la IV Copa Panamericana de Triatlón, que se desarrollará en la playa de la Bahía Hemingway, de la ciudad de La Habana, en Cuba.

Los siete triatletas dominicanos salieron esta mañana, a las 6:00, en un vuelo con rumbo a La Habana, a competir en una justa donde participarán 10 países, que son Canadá, Portugal, Brasil, Japón, Estados Unidos, Alemania, México, Jamaica, República Dominicana y los anfitriones de Cuba.

Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, informó que los triatletas dominicanos que verán acción son en la categoría sprint, Melvin Martínez, Loraine Contreras y Camila Romero, quien es atleta junior élite, los cuales competirán mañana sábado a las 7:00 de la mañana.

La categoría sprint se corre en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carreras.

De la Cruz dijo que este certamen en sprint servirá de preparación y clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, de este año, y la clasificación la buscaría en junio en Ecuador.

Mientras que los otros cuatro triatletas lo harán en la categoría élite, 1,500 metros en natación, 40 kilómetros en ciclismo y 10 kilómetros  en atletismo, y son Franklin Peña, Jean Carlos Jiménez, Erick Martínez y Alonzo Acevedo, el entrenador lo es Alfonso González.

Además, los atletas élites, en este evento, se prepararán para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, Colombia.

En La Habana podrán obtener puntos en el ranking para conseguir su clasificación.

De la Cruz manifestó que “nuestros objetivos son la ubicación de los atletas en el porcentaje que establece la Unión Internacional de Triatlón (ITU, en sus siglas en inglés), con un 5% para los hombres y 8% para las mujeres, y de esta manera alcanzar puntos para el ranking.

Así como evaluar el comportamiento de la preparación de cada uno de nuestros atletas para los Juegos de Barranquilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario