Hombre acusado por desfalco contra el Ayuntamiento de Santiago es libertado por juez.

imagen
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-Un exfuncionario del Ayuntamiento de Santiago, supuestamente acusado de un desfalco millonario en perjuicio de ese organismo ha sido libertado por disposición de un juez.

De inmediato, el Ministerio Público reaccionó y rechaza a la decisión del magistrado Salomón.
El Ministerio Público promete que la apelará la puesta en libertad de Guzmán Corporán.  

Ha sido el magistrado Cirilo Salomón que impuso a René Guzmán Corporán una garantía económica de diez millones de pesos, presentación periódica y que no debe salir del país sin permiso de las autoridades.

El acusado es el exdirector de recursos humanos de la Alcaldía, quien habría cometido un fraude por valor de 10 millones de pesos contra la institución.

También, se consta en el expediente que el inculpado está acusado de lavado de activos.

La garantía económica deberá hacerse vía una aseguradora.

Mientras que representantes jurídicos del Ayuntamiento pidieron declarar el caso complejo y la imposición de un año de prisión preventiva contra el acusado. 

Se señala en la pieza acusatoria que Guzmán Corporán a parte del alegado fraude cometido contra el Cabildo en su condición de exdirector de recursos humanos de la Alcaldía, ha cometido delitos respecto a lavado de activos.

La estafa habría sido cometida mediante la adulteración de firmas de personas que laboraban en la alcaldía, sin que se enteraran que estaban en nómina del Ayuntamiento de Santiago.

Recientemente, Guzmán Corporán fue detenido en el Aeropuerto Internacional de las Américas tras irse para España.

Comentarios