martes, 27 de marzo de 2018

Gobernador y Senador dicen obras y acciones del Presidente elevan calidad de vida.


Antonio Cruz   Miguel Angel Núñez.

Por Juan José Rodríguez B.

Sabaneta, Santiago Rodrtíguez, R.D.- –El gobernador y el senador de aquí, destacaron la amplia variedad de obras y acciones ejecutadas en los últimos años por el  Presidente Danilo Medina han contribuido a iniciar una nueva etapa de progreso en beneficio de los habitantes de esta jurisdicción.

Como evidencia de ese proceso dijeron que el índice de desarrollo humano del PNUD de las Naciones Unidas registró el aumento de la calidad de vida de los moradores de esta demarcación en los últimos años.
Miguel Ángel Núñez y Antonio Cruz Torres respectivamente valoraron la inversión en infraestructuras educativas, de comunicación terrestre, agropecuarias y de otros renglones.

Citaron la reconstrucción de numerosas  escuelas y la construcción de nuevos liceos secundarios como el Jorge Esteling Echavarría, el Aguacate de Toma, La Ginita, Las Caobas  y el avance de los trabajos del liceo de Los Jobos.

En el ámbito educativo citaron también la importancia que constituye el nombramiento de cientos de nuevos profesores en el  Ministerio de Educación.

Dijeron que el Presidente Medina ha construido importantes infraestructuras de comunicación terrestre que han estimulado el progreso general de la zona, como las carreteras Sabaneta- Maguana, Maguana-Maguanita, Maguanita- La Leonor, y Monción – Maguanita. 

Además citaron la aplicación de capa asfalto al tramo Sabaneta – Los Almácigos  y asfaltado al Cruce Los Caimonies – Ingenitos.  Se incluye también el asfaltado de varios barrios y sectores des tres municipios de la provincia.

Núñez y Cruz dijeron que se han ejecutado proyectos de fomento y estimulo a la agropecuaria en beneficio de los ganaderos y agricultores, como el programa de crédito con intereses especiales a los industriales de casabe de Monción y la reapertura de la industria láctea de COOPFEDEGANO. 

Valoraron también la construcción de numerosas lagunas y pozos  en coordinación con el INDRHI añadido a un programa con créditos muy blandos del Banco Agrícola para financiar estos mismos tipos de proyectos.

Adelantaron que dentro de breve tiempo se inaugurará la remodelación y ampliación del Hospital General Santiago Rodríguez, que lo convertirá en un moderno establecimiento que contribuirá  a elevar la calidad de los servicios de salud en la provincia. 

Dijeron que se dan los toques finales para su terminación y posterior inauguración por el Presidente Danilo Medina. 

Resaltan el inicio de operaciones del Centro de Diagnóstico de Atención Primaria y la Estancia Infantil que han creado facilidades a los padres para trabajar y ser más productivos.

Otras ejecuciones han sido la remodelación de las instalaciones de la policía Nacional y las oficinas de la Gobernación Provincial donde se construyó el salón anexo Profesor Juan Bosch,  creando espacio de mucha utilidad para la celebración de todo tipo de eventos comunitarios.

Valoraron también la inversión en numerosos proyectos hidroeléctricos y de energía convencional que han elevado el bienestar de los habitantes rurales. 

La construcción de la subestación eléctrica que ha mejorado la calidad del servicio energético. 
Reiteraron que la alta inversión del Presidente Medina en esta jurisdicción indudablemente está impactando en el nivel de progreso y la calidad del bienestar de sus moradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario