martes, 24 de abril de 2018

Mujer demanda justicia contra raso de la Policía que le mató hijo en Santiago Rodríguez.


Por Marcelo Peralta y Félix Jacinto Bretón.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Una doméstica madre de 13 hijos, demandó la cancelación y sometimiento a la Justicia a un raso de la Policía por haberle asesinado la semana pasado a uno de sus vástagos.

Doña Florentina Núñez, dijo que su hijo Carlos Núñez Núñez, de 29 años de edad, era evangélico y el raso de la Policía, José Bourdierd Báez se lo asesinó a un tiro en su pierna izquierda.

Dijo que mientras vida tenga, no descansará en acudir a todos los estamentos del Estado para exigir que el asesino de su hijo vaya al banquillo de los acusados.

En ese sentido, apeló a la sensibilidad del presidente de la República, Danilo Medina, del director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y al procurador general, Jean Alain Rodríguez no permitir que este hecho quede sin sanciones.

Durante una caminata, Florentina Núñez Núñez y decenas de familiares y allegados recorrieron varios kilómetros hasta llegar a la Inspectoría de la Policía frente al Parque de recreo profesor Juan Rosado Capellán y al Palacio de Justicia exigiendo castigo contra el raso José Bourdierd Báez-Nenito-.

Relata que Nenito le mató a su hijo cuando en horas de la madrugada lo mandó a detener mientras se trasladaba en una motocicleta y luego le disparó hiriéndolo en la pierna izquierda.

Dijo que llevó a su hijo a un centro de salud en esta ciudad de Sabaneta y al observar que no mejoraba optó por trasladarlo a Santiago de los Caballeros en donde murió.

Ha de recordarse, que cuando su cadáver iba a ser sepultado en el cementerio, los parientes introdujeron el ataúd en el mismo destacamento policial exigiendo justicia.

La atribulada dama espera que su voz sea escuchada en las esferas del Estado, con el objetivo de que este caso no quede impune como ha ocurrido con otros en que el raso José Bourdierd Báez-Nenito- ha estado implicado de manera directa.

Tiene las informaciones en que este agente ha participado en otros hechos y ha dejado inválido a varios jóvenes al disparar en las piernas.

Las autoridades policiales, sin la finalidad de que el caso se enfríe, removieron hasta la provincia fronteriza de Dajabón.

Una barra de abogados ha sido constituida para llevar el caso hasta las últimas consecuencias, dijo la dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario