Presidente Danilo Medina podría inaugurar el martes 17 de abril el Hospital de Santiago Rodriguez.

La imagen puede contener: interior
Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.-Obreros trabajan de manera acelerada dando los toques finales a las estructuras del remozado hospital General Santiago Rodríguez de aquí, el cual, trasciende será reinaugurado el martes por el presidente Danilo Medina, tras varios años de ser sometido a reacondicionamiento.
La imagen puede contener: cielo y exterior
Entendidos en la materia dan fé de que la estructura construida en los años del 1950 ha sido renovada, llenando las expectativas a fin de proseguir ofreciendo los servicios de salud adecuados a la ciudadanía.
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior
Los toques finales lo dan obreros contratados por la Oficia Supervisora de Obras del Estado -OISOE- que dirige su  titular Francisco Pagán.

Hay informes oficiosos de que el martes día 17 de abril, el presidente de la República, Danilo Medina podría trasladarse con su equipo de colaboradores a la provincia Santiago Rodríguez, ubicada en la Región Noroeste a entregar la obra tan anhelada por la ciudadanía.

Hombres y mujeres consultados ponderan la maravilla de trabajos a que ha sido sometida la estructura del centro de salud al que acuden en busca de atenciones facultativas cientos de personas carentes de recursos económicos que no pueden ir a centros privados.

Con muestra de cómo marchan los trabajos y el movimiento de funcionarios que se trasladan desde la Capital a Santiago Rodríguez, se sospecha de la eventual visita del jefe de Estado el martes venidero.

Existen informes de que muchos equipos quirúrgicos fueron enviados desde la ciudad Santo Domingo al centro de salud.

El portavoz que ofreció datos preliminares, dice que pudo observar la llegada de equipos médicos, entre ellos quirófanos a fin de ser usados en el área de recuperación y sala de partos.

Además, en el proceso de reparación se amplió y construyó un nuevo edificio en donde funcionará el laboratorio clínico.

Del mismo modo, llegaron a la zona aparatos para unidades especiales donde son internados enfermos afectados de diversas patologías.

Se evidencia la construcción de un edificio destinado al área administrativa.

Otro para las consultas, sala de espera, habitaciones con los estándares requeridos por los nuevos tiempos.

Dispone de áreas orientadas a pacientes con condiciones especiales.

Cocina dotada de equipos con los últimos avances de la tecnología moderna y con equipos de puntas.

Se incluyó en los planes de remodelación y ampliación del Hospital General Santiago Rodríguez una área de emergencia nueva.

El centro ha sido dotado de una planta de emergencia por si falla el sistema de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte -EDENORTE-.

Siempre y de acuerdo al informante, la planta de emergencia tiene capacidad de 350 kilos.

También, ha sido dotado de 50 parqueos para vehículos de diferentes cilidranjes.

Allí tendrán sus espacios médicos, personal del centro de salud, visitantes y autoridades.

Las pinturas son de los colores azules, blancas y amarillas.

El centro de salud será dotado de un sistema de acondicionador de aire central.

Para evitar robos de equipos y recién nacidos, se ha dispuesto de un sistema de vigilancia dentro y fuera de la institución.

El gobierno ha reclutado a un grupo de personas que ha sido debidamente entrenado a fin de eficientizar los servicios que deben prestarse a los pacientes internos y externos.

Aunque no se tiene seguridad de que la visita del presidente Danilo Medina se concretice el martes 17 del presente mes, hay obreros que trabajan dando los últimos detalles a la obra.

Comentarios