Coopenor impulsa plan de desarrollo.

Coopenor impulsa plan de desarrollo
Por Narciso Acevedo

JARABACOA, provincia La Vega , R.D.--Con el fin de impulsar la ejecución del Plan Estratégico de desarrollo la Cooperativa de Servicios Múltiples del Nordeste Coopenor realizó aquí su conclave de trabajo con la finalidad de fortalecer su liderazgo, y con el foco puesto en el crecimiento junto a la Gerencia de la cooperativa.
    
Durante la jornada de trabajo que estuvo encabezada por su presidente Cándido Sánchez Burgos durante dos días, sus principales directivos analizaron las nuevas estrategias para continuar siendo la principal cooperativa de la región, y la más moderna procesadora de alimentos para animales de la región.   
    
Cándido Sánchez Burgos, dijo que Coopernor con la celebración de la actividad sus directivos refuerzan su gestión organizacional renovando su estructuran administrativa, y presenta un plan educativo y un código de ética ajustado a los nuevos tiempos.
   
‘’En esta etapa COOOPENOR concluyó   con la programación institucional de la educación como estrategia para el desarrollo, un plan de negocio con el objetivo de impulsar la sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo, así como   el fortalecimiento de la gobernanza cooperativa.
    
Manifestó el presidente de Coopenor que el plan de educación fue estructurado bajo un marco conceptual denominado Modelo Pedagógico, en él se abordó la política educativa que en lo adelante seguirá marcando las pautas para la ejecución de los programas de capacitación de la organización, esto permitirá dar un salto cualitativo y cuantitativo.  
    
‘’Dentro de los lineamientos político del Modelo Pedagógico esta asumir la educación como un proceso continuo y sistemático, la ejecución de programas de capacitación técnico para apoyar a los socios en sus respectivos rubros productivos, trabajar con programa educativo que apoye a la comunidad a ser mejores ciudadanos especialmente trabajar con la niñez y los jóvenes de la comunidad, capacitación continúan y permanente para los dirigentes y todos los socios. De igual manera se crea una línea de capacitación permanente para los colaboradores de COOPENOR.
    
El código de ética fue un documento analizado y finalmente validado por todos los participantes el mismo es una guía que marca las normas y pautas de comportamiento moral y disciplinario de todos los actores de COOPERNOR, es decir los consejeros, empleados y con los grupos de interés con los cuales se relacionan.
    
Calificó como un avance   importante, pues a pesar de que es una cooperativa que tiene como garantía la confianza y credibilidad de sus líderes no es menos cierto que es importante contar con políticas y normas de transparencia que les den respaldo a las acciones.
     
Cándido Sánchez, en sus palabras de apertura destacó la importancia que representa el plan de Desarrollo para el crecimiento de Coopenor, indicando que los hombres y mujeres que la integran trabajan ajustados a los cambios que representan los nuevos tiempos.
     
‘’Estamos hoy aquí para analizar y difundir nuestro plan de trabajo, lo que permitirá fortalecer el desarrollo de nuestra institución, tanto de la fábrica como de su área de crédito y ahorro’’
     
El evento que se desarrolló durante los días 14, y 15 de abril en la ciudad de Jarabacoa contó con la participación del consejo de Administración que preside Cándido Sánchez Burgo.
    
El Conclave sobre la validación final de la planificación Estratégica y Pedagogía de Coopenor fue dirigido por la licenciada Germania Luperón de Cooperativa Nacional de Educación y Servicios múltiples ENECOOP, conjuntamente con los expertos Pedro Abreu y Claudio Lugo.
    
La facilitadora Germania Luperón sobre el evento dijo que se discutieron los aspectos relacionado a la política de educación, código de ética, entre otras planificaciones de crecimiento general.
    
‘’Hemos Desarrollado un gran evento que demostró el interés que tienen los socios y su Consejo de Administración para desarrollar un plan de trabajo que permita un sólido crecimiento.
    
La actividad se desarrolló durante los días 14, y 15 de abril en la ciudad de Jarabacoa contó con la participación del Consejo de Administración que preside Cándido Sánchez Burgo.
    
El curso taller sobre la validación final de la planificación Estratégica y Pedagogía de Coopenor fue dirigido por la licenciada Germania Luperón de Cooperativa Nacional de Educación y Servicios múltiples ENECOOP, conjuntamente con los expertos Pedro Abreu y Claudio Lugo.
    
La facilitadora Germania Luperón sobre el evento dijo que se discutieron los aspectos relacionado a la política de educación, código de ética, entre otras planificaciones de crecimiento general. Hemos Desarrollado un gran evento que demostró el interés que tienen los socios y su consejo de Administración para desarrollar un plan de trabajo que permita un sólido crecimiento. 

En el evento tuvieron participación Cándido Sánchez, presidente de Coopenor doctor Israel Brito, administrador, Diego Hidalgo, Carlos Eliseo Negrín, Ramon Emilio Caba, Polibio Vargas, Tabarez Peña, Rebeca Alvarado, Altagracia Marrero, Carlito Negrín Antonio, Cesar Taveras, Pedro José García, Felipe Salomón.

Otros fueron  Joaquin Velazquez, Guillermo Méndez, Elvis Paulino, Maribel Alba, José Francisco Burgos, Ángel Ceballos, David Taveras, Josefina Peralta, Angela Álvarez, Maritza Paredes, Ramona Antonio. y Adelso Mieses. Además de las coordinadoras del mismo Damary De la Cruz, y Fátima Reynoso, del equipa administrativo de Coopenor.

Comentarios