En Santiago condenan dos a diez años por robarse niño.

Por Roberto Pérez y Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 10 años de prisión a 2 personas halladas culpables de raptar una bebé de 4 meses de nacida, en un hecho ocurrido en el sector El Ingenio, el 14 de enero de 2016.

Lissette Mabel Peña Cepeda y Deulby Efrain Espinal, (Malky), hallados culpables de los delitos de asociación de malhechores y rapto de la menor y por violar los artículos 265, 266 y 354 del Código Penal Dominicano.

Los magistrados Loyda Mejía, Shanel Grullón y Yasmin de Los Santos, acogieron la teoría acusatoria presentada por la fiscal María Dolores Rojas, quien demostró que violaron los artículos 265, 266 y 354 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, que tipifican los referidos delitos.

De acuerdo a la acusación, el hecho se produjo en momentos en que la madre de la bebé, una adolescente de 17 años de edad, se desplazaba con la infante por el indicado sector, siendo interceptada por los sentenciados, quienes se trasladaban a bordo de un carro marca Toyota modelo 93, con ficha del transporte público, los cuales le ofrecieron llevarla a su destino, a lo que la joven accedió.

Establece que luego que la adolescente abordó el vehículo, Cepeda y Espinal en el trayecto la convencieron para que se desmontara a comprar unos alimentos, y en el momento en que ésta se disponía a adquirir los productos, los dos condenados escaparon con la niña a bordo, dejando abandonada a la madre de la criatura.

 Ante la ocurrencia del hecho, señala el Ministerio Público, la joven llamó a su madre dando la voz de alerta y ésta procedió de inmediato a presentar la denuncia, iniciándose de una vez su búsqueda con la colaboración de la Policía Nacional.

 Indica que posteriormente, la Procuraduría Fiscal de Santiago, el 16 de enero de ese mismo año recuperó la infante y la remitió a una casa de acogida para menores de edad en estado de vulnerabilidad, donde recibió las atenciones médicas e integrales correspondientes, y luego fue devuelta a sus familiares.

Comentarios