Empresario de Santiago Rodríguez Pedro Espinal será observador el domingo en elecciones de México.


Resultado de imagen para fotos de pedro espinal pellin
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El empresario de origen sabanetero Pedro Espinal -Pellín- será observador el domingo 1 de julio del 2018 en las elecciones de México en cuyo certamen se escogerá al presidente número 58 después que hace 5 décadas que los mexicanos se separaron de España.

Espinal, nativo de la comunidad El Guanal provincia Santiago Rodrٕíguez ya viajó desde República Dominicana a México desde el pasado miércoles.

El sabanetero radicado en la ciudad de Santa Cruz de Mao provincia José Desiderio Valverde en la Región Noroeste es propietario de empresa suplidora de agroquímicos para en rendimiento de los cultivos agropecuarios.

Espinal es comprador exclusivo de los agroquímicos elaborados en México, entre ellos herbicidasfertilizantes e insecticidas y otros nutrientes usados para en el rendimiento de cultivos agrícolas, matar insectos microorganismos, eliminar malezas,  hongos y algas que afectan de manera directiva los cultivos.
Respecto a la política mexicana el actual presidente, es Enrique Peña Nieto, quien llegó al poder el día 1 del mes de diciembre de 2012 y deberá entregar el 1 de diciembre de 2018.
Este año aspiran a dirigir a México, Andrés Manuel López Obrador, 64 años, quien es político, politólogo y escritor; José Antonio Meade Kuribreña, de 49 años; Ricardo Anaya Cortés, de 39 años de edad y es político, economista y abogado y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, de 60 años de edad y es Político e Ingeniero Agrónomo.

Ha de recordarse que fue en la guerra por la independencia mexicana tuvo su antecedente en la invasión de Francia a España en 1808 y la misma se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

Y es en este año que se cumple el 205 Aniversario de la Independencia de México, movimiento que inició en 1810 y concluyó en el 1821.

México fue colonia española desde 1521 cuando el ejército, al mando de Hernán Cortés, conquistó la ciudad de México.

PRESIDENTES:

En México han sido presidentes, José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix (Guadalupe Victoria; Vicente Ramón Guerrero Saldaña; Pedro Vélez - Luis Quintanar - Lucas Alamán;
Trinidad Anastasio de Sales Ruiz Bustamante.

También, José Ventura Melchor Ciriaco; Manuel Gómez Pedraza y Rodríguez; José María Valentín Gómez Farías;  Antonio López de Santa Anna, entre otros.

En estas elecciones del 2018 los mexicanos elegirán en los comicios organizados por el Instituto Nacional Electoral, al presidente de la República y de Gobierno de México.

El mismo permanecerá en el cargo por un período de 5 años y 10 meses sin posibilidad de reelección.

Aunque los periodos presidenciales en México usualmente duran seis años, la reforma política electoral de 2014 estableció que a partir del año 2024 la fecha de inicio del periodo presidencial cambiaría del 1 de diciembre al 1 de octubre, lo que resultó en la reducción del periodo 2018 - 2024. Tendrán que escoger a 128 senadores.

Del mismo modo a los miembros de la cámara alta del Congreso de la Unión.

Serán escogidos los diputados y senadores electos de manera directa por cada estado de la República.

Y 32 electos por representación proporcional a partir de una lista nacional por partido.

Todos ellos por un periodo de seis años a partir del 1 de agosto del 2018 con posibilidad de reelección por un periodo adicional.

Comentarios