Califican “vergüenza” expediente sobornos.

Resultado de imagen para FOTOS DE ODEBRECHT
Participación Ciudadana calificó hoy como una “vergüenza” la acusación instrumentada por la Procuraduría General de la República en el caso Odebrecht, al considerarla excluyente.

La coordinadora de Participación Ciudadana (PC), Miriam Díaz Santana, precisó que en comparación con el proceso realizado en otros países sobre los sobornos pagados por la constructora brasileña, el expediente del Ministerio Público dominicano es una “vergüenza”.

PUBLICIDAD

“Ese expediente está incompleto y parcializado, deja fuera el período actual del actual gobierno y en este gobierno es donde más recursos se movieron dentro de ese escándalo”, precisó Díaz Santana.

La Procuraduría también dejó fuera del caso el financiamiento de las campañas electorales, y “justamente las del 2012 y del 2016 que son las más sospechosas de haber recibido financiación por esta empresa y deja fuera las personas que recibieron los sobornos”, indicó.

“La Procuraduría no puede hacer mucho ruido porque después de tanto tiempo ha elaborado un expediente que me parece que frente a los demás países es una vergüenza, porque muchos países con las mismas condiciones que nosotros, con corrupción e instituciones débiles han hecho un trabajo real para que no pase la impunidad”, observó la coordinadora de la entidad.

La coordinadora de PC sostuvo que del expediente se ha excluido gente que manejó grandes cantidades de dinero y familiares de los acusados, “parece que llegaron a un acuerdo para dejarlos fuera, y se ha dejado fuera al sector que recibió esos sobornos para aprobar los proyectos de Odebrecht”.

Entrevistada en el programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2, Díaz Santana precisó que cualquier actuación del Ministerio Público o de la Suprema Corte de Justicia sobre el caso Odebrecht estará en “tela de juicio” y que por eso el movimiento no partidista está apoyando las actividades de la Marcha Verde.

Llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta al caso Odebrecht, porque si el pueblo se descuida, la justicia no va a hacer nada.

“La salida que tiene el pueblo en general es tomar la decisión de que no se puede permitir que el país siga por ese sendero, porque la clase política desde el nacimiento de la República se acostumbró tanto a la corrupción, que ellos entienden que no van a dejar algo que les ha dado resultado. Eso tiene que terminar”, enfatizó.

Comentarios