Dicen el padre Rogelio Cruz no está solo.

Resultado de imagen para fotos del padre rogelio cruz
Por Hilario Ramírez y Marcelo Peralta.

El periodista Félix Jacinto Bretón, también, se solidarizó con el padre Rogelio Cruz.

Santiago, R.D.-Sectores nacionales se solidarizaron con el sacerdote Rogelio Cruz quien ha sido expulsado de la Orden Salesiana.

Cruz llevaba la cantidad de 29 años como sacerdote.

Pero, a pesar de que mucho consideran de atropellante la situación por la que atraviesa Cruz, personalidades de diferentes estratos sociales lo defienden.

Está el periodista del staff del programa radial el “Gobierno de la Tarde” Z101, Felipe Romero quien dijo que la Orden Salesiana no tiene formas de detener la labor pastoral del padre Rogelio Cruz.

A dicho apoyo se sumó el periodista Eddy Alcántaras, quien atribuyó el esfuerzo del religioso a los resultados que muestran los profesionales que de tal empeño surgieron en el sector capitalino de Cristo Rey.

Mientras que en Santiago el comunicador Nelson Javier le dispensó su disponible ayuda ilimitada, en una llamada que hizo el cura a su programa televisivo el Show de Nelson.

Tanto estos comunicadores como otros de la Región del Cibao y el Noroeste apoyan el trabajo del sacerdote Cruz.

En tanto que la  aprobaron a la reflexión de Felipe Romero, quien sostuvo “se le debe respetar al padre Rogelio Cruz el derecho a la libre expresión y de las ideas, la que considera que se fundamenta el de disfrutar de un aire puro y limpio.

Se afirma que a raíz de la suspensión del padre por parte de los salesianos asociados, varios medios han hecho sondeos en los que coinciden en preguntar la opinión acerca de dicha expulsión del reverendo.

Fracción de opiniones que dividieron la balanza, en la cual un 40% afirmó estar de acuerdo con esa decisión.

Mientras que el 60% entendió que fue un exceso de dicha congregación religiosa.

Catalogan al religioso como el único representante que defiende a los pobres con hechos, sin eufemismo. 

Felipe Romero, reconoció al padre Rogelio Cruz, cuyo extensivo lo expresó en apoyo al cura Luis rosario, por su esfuerzo a favor del fortalecimiento de la Pastoral Juvenil.

 “Pocos curas de esa orden han hecho el trabajo a  favor de la juventud como lo ha hecho el religioso Cruz de manera decidida, a contrapelo y enfrentando  la propia jerarquía de la Iglesia Católica”, exaltó Romero.

Romero se identificó con los logros que alcanzó el purpurado para sacar a niños y jóvenes del sector Cristo Rey, Santo Domingo, evitando que cayera y liberando a muchos los vicios de las drogas y delincuencia.

Afirma que muchos de ellos estaban sumergidos en el consumo de drogas, en pandillas y sometidos a la delincuencia social, de las que logró liberarlos y llevarlos a la Parroquia de Cristo Rey.

Dijo que lo que el padre Cruz ha hecho es, “vincular su labor pastoral de los jóvenes con el tema social.

Se le reconoce su titánica lucha por recursos naturales ubicados en Los Haitíses.

La lucha en contra de la cementera, la defensa de la Loma Miranda; la contaminación de las mineras; la corrupción gubernamental y las libertades públicas.

Comentarios