Joven violado por sacerdote en La Vega ha tenido que hacer mil diabluras para que el caso sea ventilado en los tribunales.


Resultado de imagen para FOTOSDE UN JOVEN VIOLADO
Por Marcelo Peralta.

La Vega, R.D.- Un estudiante del Colegio Agustiniano que funcionar en la ciudad de La Vega, ha tenido que hacer mil diabluras para que las autoridades sancionen a un sacerdote por haberlo violado.  

El acusado de atropellar sexualmente es el sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, quien es fraile de la Orden de San Agustín de La Vega.

Cita que en el año 2017 se vio forzado a publicar en las redes sociales una foto acompañada de un mensaje en el que denunciaba parte de los abusos sufridos cuando era menor, durante más de cinco años.

La víctima envió cartas con lo sucedido por correo electrónico a los encargados y superiores jerárquicos del imputado de la Orden Agustiniana para que tomaran medidas.

Su finalidad era el de tener más pruebas, según la solicitud de apertura a juicio presentada, la víctima sostuvo conversaciones a través de WhatsApp con el imputado, para que este quedara en evidencia con sus propias palabras.

“Solo necesito que tú me pidas perdón y que pares eso y si no lo hace me encargaré de pararte”, le habría escrito la víctima a Florenzán Ulloa.

En ese entonces, el imputado respondió que podía acercarse o alejarse y que ya le había pedido perdón.

El expediente aborda que la víctima le había hecho saber lo sucedido a la psicóloga del centro educativo, Consuelo Gómez Pezzotti.

El escrito de acusación presentado por el Ministerio Público señala que la situación de abuso fue conocida por los amigos de la víctima.

Según el Ministerio Público, otros testigos cuentan que vieron mensajes en el celular de la víctima con besos y corazones, y múltiples llamadas que le realizaba Florenzán Ulloa a la víctima.

El segundo Juzgado de la Instrucción de La Vega fijó para el próximo 30 de octubre el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra del sacerdote, quien es acusado de delitos de agresión sexual, física y psicológica.

Comentarios