Arzobispo de Santiago pide al gobierno endurecer control fronterizo.


 

Zona entre Dajabón y Haití.

Santiago, R.D.- El Arzobispo Metropolitano de Santiago, Monseñor Freddy Bretón demandó del Gobierno adoptar políticas que permitan un mayor control migratorio, aplique medidas que se tornen más segura en la Frontera con Haití.

Expresó que las autoridades están en el deber de adoptar un conjunto de acciones, para regular el flujo de extranjeros hacia el territorio dominicano.
Advirtió sobre los muchos intereses que se mueven en torno al asunto migratorio.

Bretón mencionó que muchos por sus condiciones de indocumentados se dedican a las prácticas ilícitas.

Lamentó que son muchos, a pesar de tener profesiones que al cruzar la frontera se dedica a cualquier tarea en aras de ganarse la vida, en oficios muy por debajo de su capacidad.

Habló en la homilía con motivo del Día de la Independencia Nacional la cual fue desarrollada en la Catedral Santiago Apóstol.

Estaban presentes autoridades civiles, militares, judiciales y policiales.

El purpurado llamó a los dominicanos a orar para que haya una solución a los problemas sociales, económicos y políticos que se desarrollan en Venezuela y Haití.

Exhortación.

Exhortó a fortalecer los valores éticos como acción indispensable para mantener el ordenamiento social y evitar el desorden generalizado en la Nación Dominicana.

Puso a Juan Pablo Duarte como paradigma de la ética en el ejercicio de la política, demostrada con la rendición  de cuentas de los fondos que la Junta Central Gubernativa puso en sus manos, para su campaña de guerra en la región Sur del país.

E indicó que la única garantía de la convivencia civilizada es fortalecer los valores éticos que sirven para cohesionar  a los diferentes sectores y evitar la descomposición social y moral.


Comentarios