Ciudadanos preocupados por muertes provocados por accidentes de tránsito.


Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- La
población debe ser educada y orientada de manera permanente para reducir la cantidad de muertes a causas de accidentes de vehículos de motor que se originan en las calles, carreteras, municipios y ciudades del país.

Ciudadanos consideran que los operativos en la reducción de la velocidad con que andan desaprensivos en las calles y carreteras deben ser enfrentados con drasticidad por las autoridades.

Entienden que miles de personas mueren cada año en el país a causa de la imprudencia y el manejo temerario de conductores.

Piden al gobierno de Danilo Medina que se disponga de centros que funcionen en carreteras con equipos, médicos, paramédicos, brigadistas y técnicos en extricación vehicular que puedan atender a los accidentados a fin  de que no mueran por lo distantes de hospitales.

La finalidad de la petición formulada por ciudadanos preocupados por la cantidad de dominicanos que mueren en accidentes en las vías de acceso proponen que esos centros estén dotados de medicamentos, equipos necesarios que brinde oportuna atención a las emergencias como se hace en los feriados de Navidad, Año Nuevo, Semana Santa y el Día de Nuestra Señora de La Altagracia.

Además, que se equipen los hospitales provinciales, municipales y regionales del país.

Creen que con campañas masivas y permanentes usando los medios de comunicación radial, televisivos y redes sociales a fin de que se mantenga la difusión preventiva para que se evite tantas muertes a causa de accidentes de tránsito y disminuir que tantos jóvenes pierdan la vida por el manejo temerario.

Comentarios