En San José de Santiago Rodríguez amenazan con voto de castigo contra el PLD.

Foto de Ysela Santos.
Letrero que anuncia el castigo al PLD si no rehabilitan y pavimentan esta carretera. Foto tomada y cedida por Juan Rodríguez- La Chuá-.


Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.- Residentes en las comunidades La Peñita, Los Tocones, Bombones, San José y zonas adyacentes amenazaron con voto de castigo en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2020 contra el Partido de la Liberación Dominicana por su dejadez en pavimentar la carretera que los une con Sabaneta.

Esas zonas son grandes productores ganado, extracción de leche de vacas, animales de consumo, engorde, rubros agrícolas, lácteos, plásticos en donde existen varias fábricas en donde laboran decenas de personas.

Allí están la procesadora propiedad de la Federación de Ganaderos de la Región Noroeste; Megaplast fabricante de plásticos, establecimientos comerciales, centros de diversión a los que acuden cientos de parroquianos los fines de semana, balnearios,  entre otros.

El voto de castigo mediante el cual amenazan al PLD es mediante un letrero colocado en un lateral de la carrera porque dicen que las autoridades y el gobierno se han burlado de ellos con promesas falsas.

Los moradores de esas zonas, afirman que le negarán al Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, de castigarlo por su mala gestión de las políticas llevadas a cabo durante los mandatos que ha tenido desde el 1996, 2004 al 2019.

Amenazan con votar en contra del partido morado y favorecer al adversario que tenga mayores posibilidades de ganar las elecciones del año 2020​.

Expresan que si el presidente Danilo Medina no va y se sienta en la zona a ordenar y termina la pavimentación del, tramo carretero, el voto de castigo se produciría y negarán todas las posibilidades a los aspirantes a cargos municipales, congresuales y presidenciales al partido oficial.

La decisión busca castigar al partido regente por su mala gestión en sus políticas de construcción de obras viales en las comunidades afectadas.

De acuerdo a los quejosos hasta el momento el voto de castigo se mantiene y si el gobierno se mantiene sordo llegarán las elecciones en el año 2020 y se efectuará.

Expresan que en la zona hay muchos jóvenes que diariamente tienen que trasladarse a Sabaneta y a Santiago a estudiar y realizar transacciones comerciales regresando enfermos a causa del polvo que levantan los vehículos.

Testifican que algunos miembros de las familias han tenido que dejar sus casas abandonadas, porque no soportan el polvo que levantan los vehículos cuando se desplazan a grandes velocidades por esa carretera.


Comentarios